Conoce las diferencias entre abdominales sit-up y crunch

Cuando queremos bajar la pancita, inmediatamente pensamos en dejar de comer golosinas y hacer millones de abdominales. Y aunque la mayoría de nosotras cree que la única manera de hacerlas es la típica que vemos en televisión, la realidad es que hay varias versiones de este ejercicio. ¿Conoces las diferencias entre las abdominales sit-up y crunch? Aquí te explico para que escojas el ejercicio que más te convenga.

Diferencias entre abdominales sit-up y crunch

Aunque en ambos ejercicios comienzas acostada con la espalda pegada al suelo y las rodillas flexionadas, la diferencia real está en el esfuerzo. Mientras que para un crunch solamente debes levantar cabeza y hombros, para un sit-up debes levantar el torso completo. Por supuesto, esto nos provoca más cansancio, además de que implica un mayor impacto en la fuerza, la resistencia, pero también en el daño a nuestro cuerpo.

¿Cuál es mejor?

Depende de lo que quieras trabajar. Los sit-up son mucho más exigentes y trabajan más músculos que los crunch; por ejemplo, los de la espalda, la cadera y el abdomen. Los crunch, por su parte, son mucho más fáciles de hacer; sin embargo, trabajan solamente los músculos abdominales, ya que el esfuerzo se concentra en esta parte y un poco en el cuello, para levantar correctamente la cabeza.

¿Puedo combinarlos?

Sí puedes combinarlos, pero si eres principiante, te recomiendo que comiences solamente con los crunch. A medida que vayas fortaleciendo tu abdomen, espalda y cadera con otros ejercicios, podrás hacer los sit-up. Para fortalecer las otras partes de tu cuerpo y hacer los sit-up como una experta, prueba con estas rutinas para espalda y cadera.

Si realizas las abdominales sit-up y crunch de manera regular, en poco tiempo tendrás un vientre plano y super marcado. No olvides que para obtener resultados debes mejorar tus hábitos alimenticios.

 

Este video te puede gustar