Conoce las causas de los gases en el embarazo

El embarazo es una etapa en la que se dan cambios increíbles para traer un nuevo ser a este mundo. Resulta interesante cómo una nueva vida puede surgir de nuestras células. Así como hay cambios buenos, hay molestias que quisiéramos desaparecer, como los gases en el embarazo. Conoce más acerca de este proceso para que sepas cómo será la evolución en tu organismo.

Cambios durante el embarazo

pregnant time lapse pregnancy

Los cambios físicos en tu organismo los sufren principalmente tus senos, pues poco a poco empezarán a hincharse. Además tu figura dejará de ser la misma, pues tomará una forma diferente para soportar el peso del bebé durante el embarazo. La frecuencia cardíaca aumenta debido al flujo sanguíneo. La respiración se altera dificultándose al llegar a la última etapa del embarazo por el peso del bebé. Tendrás complicaciones para ir al baño: por un lado puedes padecer estreñimiento. Además, irás con mucha frecuencia al sanitario porque el bebé comenzará a oprimir tu vejiga.

Por qué se presentan los gases en el embarazo

pregnant

Esta etapa predispone la retención de gases que son producto de la distensión abdominal y un leve dolor. La hormona progesterona relaja los músculos de los intestinos y el útero desplaza al estómago.

Los gases en el embarazo se presentan por la hormona progesterona debido a que disminuye los movimientos intestinales. También se originan por el aumento del útero, que desplaza y comprime los intestinos hacia todos lados.

Conforme pasan los meses aumentan los gases

into the woods

El útero sigue creciendo mes con mes y los gases suelen aumentar ocasionando molestias en los intestinos. Para encontrar la mejor solución necesitas acudir con el ginecólogo, recuerda que no puedes automedicarte.

Cómo evitarlos

contraception

  • Debes comer con calma y sentada, masticando muy bien para que no tragues aire.
  • Evita recostarte después de comer, pues sólo lograrás que los intestinos se atrofien.
  • Los alimentos como brócoli, coliflor, legumbres y leguminosas, además de las bebidas gaseosas no pueden ser consumidos con frecuencia.
  • Mantén en equilibrio la flora intestinal con ayuda de yogur o leche fermentada.
  • Toma mucha agua, siempre natural.

¡Sigue estos consejos y disfruta tu embarazo!

Este video te puede gustar