Conoce las causas del sangrado en el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa, pero no todo es color rosa. A pesar de que desearíamos que fuera una experiencia sin contratiempos, no siempre es así.  El sangrado es uno de los principales problemas que pueden poner en riesgo la salud de la madre y del bebé.

Por qué existe el sangrado en el embarazo

Cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero, alrededor de la cuarta semana de embarazo, puede producirse un ligero sangrado. Éste es conocido como sangrado de implantación y en muchas ocasiones se confunde con la menstruación. Este sangrado se produce porque el óvulo daña pequeños vasos sanguíneos al momento de anidarse en el útero. Es normal y no tendría por qué poner en riesgo la salud de la mujer embarazada.

Sangrados en el embarazo

Son muchas las mujeres que presentan alguna clase de sangrado vaginal durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre de gestación. En los embarazos de gemelos, es más frecuentes. Otra de las causas podrían ser las relaciones sexuales, por medio de las cuales podría estarse lesionando el útero. Incluso la presencia de algún pólipo o tumor benigno. El desprendimiento prematuro de la placenta también puede ser la causa, así como la placenta previa.

Embarazo ectópico

También conocido como embarazo extrauterino, sucede cuando el embrión se implanta en las trompas de Falopio en lugar del útero.

Aborto espontáneo

Esta situación es más riesgosa y se presenta como una hemorragia abundante. En caso de pasar por una situación así, lo mejor es acudir al médico inmediatamente. Si el sangrado es escaso, dura poco tiempo, no produce molestias y no vuelve a suceder se relaciona con el de implantación.

Si, por el contrario, es abundante, persiste y existen molestias como dolor abdominal, náuseas, vómito y fiebre, el médico tendrá que hacer los estudios pertinentes.

¡Cuídate y acude al médico con regularidad!

Este video te puede gustar