Conoce las causas del acné en la espalda y cómo eliminarlo

Seguramente en algún momento has deseado ponerte un vestido o blusa con espalda descubierta y no puedes hacerlo. El acné en la espalda es la causa más común por la que no puede lucirse cierto tipo de ropa.

Causas del acné en la espalda

Este problema afecta a hombres y mujeres por igual sin importar la edad. Las causas por las que aparece el acné en la espalda son diversas.

  • La piel produce sebo o grasa en exceso y se acumulan células muertas, bacterias y suciedad todo el día. Si no se limpia la piel se originan los barros o espinillas.
  • El sudor puede ser la causa si no se tiene la higiene necesaria. Es recomendable usar telas que ayuden a la piel a transpirar.
  • Una mala alimentación e hidratación inadecuada.

Cómo tener una espalda limpia de acné

A la hora del baño necesitas los productos adecuados. Las esponjas convencionales acumulan bacterias que siguen infectando tu cuerpo. Es mejor un estropajo o guante que ayude a realizar una exfoliación. Los jabones son otro punto importante que debes considerar. Usa jabones suaves y antibacterianos que eliminen sudor, suciedad y exceso de sebo.

La exfoliación es importante

Para que tu espalda esté bella es necesario que le hagas una exfoliación una vez a la semana, para eliminar las células muertas.

Un exfoliador que te ayudará es el de yogur con limón. El yogur contiene ácido láctico que junto con el astringente natural del limón elimina impurezas y grasa. Sólo necesitas mezclar ½ taza de yogur natural con 3 cucharadas de jugo de limón y agregar ¼ de taza de harina. Aplica en la piel seca y deja que actúe por 15 minutos. Después, báñate y retíralo con agua tibia.

La sal de mar es otro exfoliador que ayuda. Sólo necesitas tomar un poco de sal en la mano y frotarla con cuidado en las zonas afectadas. Después, báñate como acostumbras. Realiza el procedimiento cada tercer día para no irritar la piel, por una semana.

¡Elimina el acné de tu espalda y luce la ropa que quieras! 

Este video te puede gustar