Conoce acerca del más efectivo tratamiento antivárices

Con la edad vienen cosas buenas y malas y una de las no deseadas es la aparición de las poco estéticas várices. Estas son un problema al que muchas mujeres se enfrentan y aunque hay productos que ayudan a prevenirlas, eliminarlas es prácticamente imposible. Las várices aparecen por problemas circulatorios que consisten en la deformación de las venas y la acumulación de sangre en ellas. La sangre comienza a estancarse en determinadas partes del cuerpo y se hacen notar a través de la piel. La zona más común de aparición es en la parte posterior de las piernas, pues al pasar mucho tiempo sentada o con las piernas cruzadas la circulación se ve afectada. Además de los consejos comunes que podemos poner en práctica para mejorar su apariencia y prevenirlas, existen tratamientos efectivos antivárices. A continuación te presentamos el que probablemente es el más efectivo.

Escleroterapia para eliminar várices

 satisfying treatment vein varicose GIF

La escleroterapia es efectiva para eliminar várices. Este método es utilizado en personas que tienen várices pequeñas o de tamaño medio. Este consiste en inyectar una sustancia química dentro de la vena para que se cicatrice y se selle.

Cuando las várices son de mayor tamaño la escleroterapia se realiza con una espuma en vez de la sustancia química líquida. En el caso de la terapia con espuma, se aplica anestesia local para adormecer el área a tratar, ya que puede llegar a ser algo doloroso. De acuerdo a cada paciente y su caso específico, es posible tratar más de una vena por sesión.

Este método antivárices está contraindicado para personas que hayan padecido de una trombosis venosa profunda. Si decides someterte a este tratamiento verás cómo desaparecen tus várices luego de unas semanas de someterte a la escleroterapia. En algunos casos se pueden requerir más de un tratamiento y siempre existe el riesgo de que vuelvan a aparecer las várices con el tiempo.

Aunque la escleroterapia  es el método antivárices más eficaz, pero sus resultados no son permanentes. Aunque la mayoría de los pacientes logran eliminar sus várices, al 50% de ellos les vuelven a aparecer al cabo de unos años.

Efectos secundarios

 scared shocked reporter caught news reporter GIF

Como cualquier intervención de este tipo, la escleroterapia puede tener algunos efectos secundarios. Además de que existen algunos riesgos si te sometes al tratamiento:

  • Coágulos de sangre en venas de las piernas.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en la espalda.
  • Cambios en el color de la piel, como manchas marrones sobre las venas tratadas.
  • Desmayos.
  • Problemas temporales de visión.

Como puedes ver este tratamiento puede llegar a dar muy buenos resultados pero sí conlleva algunos riesgos. En realidad es mejor prevenir que terminar sometiéndote a tratamientos invasivos. Evita los hábitos que pueden provocar la aparición de várices. Los expertos sugieren que no permanezcas mucho tiempo sentada o con las piernas cruzadas. Tampoco es recomendable utilizar ropa demasiado apretada. Por otro lado, es esencial realizar ejercicios que ayuden a la circulación y tomar muchos líquidos. Si decides probar este tratamiento antivárices recuerda consultar primero con tu médico de confianza y seguir sus indicaciones posteriores al tratamiento.

Este video te puede gustar