Condones retardantes: qué son y cómo funcionan

Todas hemos escuchado el nombre “condón” un sin fin de ocasiones. Ya sea porque los compramos cuando vamos a tener relaciones sexuales. Tal vez en los anuncios que nos piden ser responsables a la hora del sexo, o por la publicidad de diversas marcas. Lo interesante de todo esto, es que en la actualidad los condones tienen diferentes características. Todos cumplen la misma función: protegerte a ti y a tu pareja. Sin embargo, también cubren otras características que te ayudan a disfrutar más del sexo. Tal es el caso de los condones retardantes.

Qué son

Condones que están hechos de látex natural con lubricante y benzocaína (5 %). Por su nombre, podrías pensar que sólo es para los hombres con problemas de eyaculación, pero no es así. Brindan más beneficios, por los que cualquier hombre puede usarlos sin problema alguno. Gracias a la benzocaína (sustancia analgésica) que ayuda a que la estimulación sexual dure más tiempo del habitual.

Beneficios de los condones retardantes

  • Dan más placer. Al no llegar al orgasmo de manera inmediata, éste se vuelve más intenso. Los condones retardantes funcionan perfecto con quienes quieren disfrutar un poco más de la sensación.
  • Puedes hacer todo el Kamasutra. Gracias a sus componentes, el condón ayuda a que tengas más tiempo para disfrutar. Puedes pasar de la vaquera a otra posición sin tener miedo de que la fiesta termine de manera inmediata.
  • Eyaculación precoz. Ayuda a los hombres con este problema, para que puedan disfrutar del sexo sin tanto temor.

¿Existe riesgo de usarlo?

Posee ingredientes similares a los del condón normal, pero si causa irritación en la piel es mejor suspender su uso y acudir al médico. Eso sí, si eres alérgica o tu pareja a alguno de sus componentes, será mejor que busquen otras alternativas. En caso de que haya dolor, eso no es normal. Debido a que contiene benzocaína, debes evitar que tenga contacto con tus ojos y boca, pues puede provocarte adormecimiento. Así que en caso de sexo oral, queda estrictamente prohibido.

Este video te puede gustar