Condones, 12 datos que desconocías de ellos

Los condones, también conocidos como preservativos masculinos, son uno de los inventos más importantes que ha tenido la humanidad. Éste es una herramienta indispensable en la lucha contra enfermedades de transmisión sexual y preventivo de embarazos.

giphy (2)

Datos sobre los condones

Quizás todo esto ya lo sepas, pero hay datos que desconoces y quiero compartirlos contigo. Vamos a conocerlos.

Invento importante

giphy (3)

Es fundamental por la función que desempeña. Ha salvado miles de vidas y evitado el contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

Al mismo tiempo, ha permitido que se disfrute del sexo de manera segura.

Más antiguo de lo que imaginas

giphy

Fue creado entre 12000 y 15000 años atrás y en ese entonces se hacían con tripas, tejidos y ciertos órganos de algunos animales, entre ellos los cerdos.

El ejército usa condones para la guerra

condoms

Los soldados usan los condones por motivos bélicos. En regiones como Medio Oriente, los soldados los usan para mantener sus armas secas y protegidas en la arena.

En otros casos los usan para detener sangrados, debido a la gran resistencia que poseen. Y como guantes quirúrgicos para evitar infecciones a la hora de intervenir a algún herido.

Condones egipcios

Red condom with packings isolated on white

En el Antiguo Egipto se utilizaban trozos de telas impregnados de estiércol de cocodrilo como preservativos para evitar embarazos.

Tal vez suene extraño, pero se sabe que el excremento de cocodrilo posee propiedades espermicidas.

Otros materiales con los que se crean condones

giphy (5)

Actualmente, la mayoría son de látex, pero también existen los de poliuretano y poliisopreno para las personas alérgicas. También existen otros hechos de lino, cuero, seda y materiales extraídos de peces.

Hay ropa hecha de ese material

bright condoms hanging on clothes line

El látex se ha usado como materia prima en la creación de prendas de vestir. Adriana Bertini, diseñadora brasileña, creó una colección de vestidos hechos de condones.

Resisten mucho líquido

giphy (4)

En cuanto a su resistencia no debemos preocuparnos, pues están diseñados para soportar hasta 4 litros  de líquidos o fluidos antes de reventarse.

Todos los podemos usar

giphy (1)

Todas las personas podemos usar condones, incluso si somos alérgicos al látex, existen otro materiales con los que también fabrican preservativos. Así que no existe excusa alguna para evitar su uso y mantener en buen estado tu salud.

¿Se pueden usar dos condones al mismo tiempo?

Condoms in jeans pocket

Por supuesto que no.

Existen personas que piensan que si usan dos condones juntos su protección será mayor, pero es lo contrario, pues el riesgo de que se rompan se incrementa al generarse fricción en ambos preservativos.

Condones extra grandes

Condom and the ruler on the black background

No importa el nombre con el que se les clasifique en el mercado, llámese grande, extra grande, magnus, troyano, etc. solo es una jugada de la publicidad, pues máximo tendrán unos milímetros más que los condones estándar.

Cantidad usada anualmente a nivel mundial

condom studio isolated - safe sex concept

Aproximadamente en todo el mundo se usan más de 5000 millones cada año.

¿Quién compra más?

Attractive girl is showing a condom, winking and looking at camera while leaning on young man, against dark background

Probablemente creas que el hombre es quien más compra, pero por increíble que parezca, la mujer es la que más los consume.

¿Ya conocías estos datos? ¿Conoces alguno otro?

Este video te puede gustar