Un condón te puede salvar de todas estas enfermedades

Una enfermedad sexual es de las peores cosas de las que podrías contagiarte. Algunas son permanentes, otras temporales, pero aun así afectan tu calidad de vida. Sin embargo, existe algo que ayuda a evitarlas, y sí, hablo del condón. Yo sé que se siente mejor hacerlo sin preservativo, pero más vale ser precavida y estar 100 % segura, ¿no crees? Estas son toda las enfermedades de las que un condón te puede salvar.

Gonorrea

Un condón puede salvarte de la gonorrea. En el caso de las mujeres, esta enfermedad suele provocar hinchazón de los labios vaginales. Mientras que a los hombres les va mucho peor, pues a ellos les ocasiona ardor al orinar. El caso es que si no es detectada a tiempo, existe el riesgo de padecer esterilidad. Es posible combatirla con antibióticos, ya que es una infección bacteriana, pero obvio, primero debes acudir con tu ginecólogo y seguir todas sus indicaciones.

Virus de papiloma humano

Su nombre me provoca una sensación desagradable. De seguro has leído o escuchado mucho sobre esta enfermedad de transmisión sexual. El papiloma humano es uno de los padecimientos más comunes; sin embargo, un condón puede impedir que te contagies. Enalgunos casos, a diferencia de otras enfermedades, sí presenta síntomas notables, como la aparición de verrugas en los genitales. No tienden a causar dolor pero sí mucha picazón y molestias. Ten cuidado con quién te acuestas, pues los hombres no suelen tener síntomas y contagian a muchas mujeres sin saberlo. Un condón en mano te salvará, ¡te lo aseguro!

Sífilis

La sífilis es provocada por una bacteria que genera salpullido, llagas y úlceras. Por si fuera poco, si la enfermedad se extiende, presentarás síntomas como fiebre o dolor de cabeza. El consumo de antibióticos es un excelente tratamiento, porque si no se atiende a tiempo, es capaz de deteriorar los órganos vitales. ¿Sabías que la sífilis puede llevarte a la muerte? ¡No lo permitas!

Herpes genital

Muchas personas padecen este virus sin saberlo, quizá tú ya lo hayas tenido y yo también. Esto se debe a que no presenta más síntomas que unas llagas en la zona genital. Si usas condón podrás evitar el contagio de la molesta herpes genital.

 

Este video te puede gustar