Condón retardante, todo lo que debes saber de él

Sabemos que los condones son muy importantes para la vida sexual. Los condones nos ayudan a evitar el contagio de enfermedades sexuales o un embarazo que no ha sido planeado. En la actualidad, ya no sólo está el condón básico. Las compañías se han encargado de crear nuevas opciones para disfrutar más de la intimidad. Lo más novedoso es el condón retardante. Te cuento más sobre él.

Condón retardante

Está hecho de hule látex natural con lubricante. Hay quienes piensan que este condón sólo funciona en casos donde el hombre tiene problemas de eyaculación. Sin embargo, la realidad es diferente. El condón retardante ofrece muchos beneficios al encuentro sexual. A diferencia de otros condones, éste contiene benzocaína (sustancia analgésica que en pequeñas dosis brinda mayor estimulación para la eyaculación). Los beneficios no son sólo para los hombres, sino también para las mujeres.

Beneficios

  • Placer por más tiempo. Cuanto más tardas en lograr un orgasmo, será más intenso y placentero. El condón retardante puede ser tu mejor aliado para disfrutar un poco más.
  • Experimentar todo el kamasutra. En una sesión de sexo normal, sabes que dura aproximadamente 25 minutos. Sin embargo, muchas veces no logran hacer tantas posiciones como desearían. Con los condones retardantes, esto puede ser posible antes de llegar al orgasmo.
  • Mejor aliado para problemas de eyaculación. La eyaculación precoz puede hacer del momento algo incómodo, vergonzoso o de miedo. Además de recurrir a los condones retardantes, también es importante ir con un médico especialista y tratar el problema.

Reacciones del uso de condón retardante

  • Puede causar irritación o alergia por sus componentes.
  • En caso de presentar inflamación, irritación o ardor en la piel, debes evitar su uso.
  • Evita usar este condón si tienes alergia al hule látex o a la benzocaína.
  • Procura no ponerlo cerca de los ojos o la boca para evitar reacciones en la piel.
  • Sólo funciona para el sexo vaginal o anal, nunca en sexo oral.

Este video te puede gustar