Condiciones que se pueden confundir con VPH, ¡cuidado!

Nuestra zona íntima es una de las más sensibles que tenemos y por tanto cuando notamos algo diferente nos espantamos. Sin embargo, como ya sabes, lo mejor es ir con el especialista para que te dé el diagnóstico correcto. Si tú crees que puedes hacer tu propio diagnóstico podrías cometer errores, si no eres médico.  Hay varias afecciones que pueden confundirse con VPH, conoce de qué hablamos

VPH

En la actualidad, el virus del papiloma humano es más común de lo que se cree, tanto en hombres como en mujeres. Karla Hernández, ginecóloga, señala que aproximadamente 70% de las mujeres desarrollan VPH alguna vez en la vida. La principal consecuencia de tener este virus, es que, si no es tratado a tiempo, puede propiciar el  desarrollo de cáncer cervicouterino. A continuación te mencionamos algunas cuestiones que se podrían confundir con el VPH.

Granitos

Cuando existen problemas relacionados al VPH, aparecen verrugas con forma de coliflor. Sin embargo, también hay momentos en los que notas granitos que en realidad son glándulas de grasa que crecen por cambios hormonales. Debes saber diferenciarlos para que cuando notes algo raro acudas al médico.

Distintas alteraciones

Durante la menstruación hay cambios en el flujo por las alteraciones de las hormonas. Además, también pueden presentarse por una higiene adecuada o por acidez vaginal. Además, si notas que cambia la pigmentación del área genital, se debe principalmente a la enfermedad de Bowen.

Dolor al tener sexo

Muchas chicas que tienen VPH piensan que este es la causa de dolor al tener relaciones sexuales, pero no es así. La endometriosis es la causante de las molestias durante el encuentro íntimo.

Es muy importante que acudas a tus chequeos con el ginecólogo con la debida frecuencia. Puede pasar mucho tiempo antes de que el virus de papiloma humano manifieste algún síntoma. Su detección a tiempo puede evitar problemas relacionados con el cáncer y esto se logra sólo a través de exámenes exploratorios.

Este video te puede gustar