Conciliar el sueño será “pan comido” con ayuda de este dispositivo, ¿te animas a probarlo?

Para mí, dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Tu cuerpo y mente se desconectan de todo y simplemente se relajan. Dormir es hermoso, pero es horrible no conciliar el sueño por el exceso de cansancio, las preocupaciones o porque sufres de insomnio. Estoy segura de que tú como la mayoría de las personas, sabes de qué hablo. Pero, ¿qué crees?, ¡te tenemos buenas noticias! Hay un dispositivo que te ayudará a caer rendida en los brazos de Morfeo, en un abrir y cerrar de ojos.

Como bebé

La solución tiene nombre: Dodow, que en realidad es un metrónomo; es decir, un aparato que indica el tiempo o el pulso de las composiciones musicales. Sin embargo, la empresa francesa LIVLAB lo modificó para que restablezcas el equilibrio de tu sistema nervioso autónomo. ¿Cómo? Estimulado tu baroreflejo, que es un mecanismo fisiológico que puedes estimular con la respiración lenta y regular. En poca palabras, reducirás el insomnio (o aquello que te impide dormir) y conciliarás el sueño de forma natural.

Y funciona…

Este dispositivo inteligente funciona con un sistema de luz inteligente y sólo consta de cinco pasos para que duermas. De este modo, si sueles tardar una hora en dormir, ahora sólo necesitarás 25 minutos.

  1. Disposición. Coloca el metrónomo junto a un lugar al alcance de tu mano.
  2. Dos activaciones. Este dispositivo tiene dos opciones, puedes activarlo en el modo de ocho o veinte minutos. Si deseas que funcione por ocho minutos, aprieta una vez la superficie táctil. Pero si deseas que funciones 20 minutos, aprieta dos veces la superficie táctil.
  3. Proyecciones. El Dodow proyectará sobre el techo de tu dormitorio una luz de color azul. Éstas te ayudarán a relajarte debido a que tienen una función hipnótica.
  4. Sincronización. Fíjate bien y coordina tu respiración con la luz. En español, cuando la luz brille tienes que inhalar y cuando la luz se apague tienes que exhalar. ¿Ves? ¡Es muy fácil!
  5. Mente en blanco. Mantén esa sincronización durante el tiempo que escogiste. De esta manera tu mente quedará en blanco, de modo que no habrá cabida para las preocupaciones u otros factores en los cuales centrar su atención.

¿Lista para dormir como bebé?

Este video te puede gustar