Con solo 100 repeticiones conseguirás un cuerpo de envidia

En algún momento todas nos hemos estancado en la rutina de ejercicio. Por más que hagamos ejercicio a diario ya no vemos cambios en nuestro cuerpo. Esto pasa con más frecuencia en aquellas chicas que están tratando de hacer crecer sus músculos. Si tú estás en esta etapa no te preocupes. Te voy a contar sobre el truco de las 100 repeticiones. Checa de qué se trata y consigue el cuerpo que tanto sueñas.

¿En qué consiste la rutina de 100 repeticiones?

La rutina de las 100 repeticiones, como lo indica su nombre, consiste en hacer 100 repeticiones de un movimiento por serie. Lo recomendable es hacer dos series por grupo muscular. Los músculos que trabajan mejor con esta rutina son las piernas y la espalda. Esta técnica es recomendable para las mujeres que buscan incremento de masa muscular y que entrenan con pesas. Te aconsejo que vigiles el peso que levantas, procura que no sea mucho, pues no podrás hacer las 100 repeticiones.

Los días a la semana que debes hacerla

Esto dependerá de ti y de la frecuencia con la que quieras trabajar un determinado grupo de músculos. Lo ideal es que si eres principiante, la efectúes tres días a la semana, y cinco días en caso de que seas avanzada. También es importante que descanses adecuadamente, ya que el descanso es lo que hará que tus músculos crezcan. Si los ejercitas todos los días no se creará la hipertrofia que se busca y que fuerza al músculo a crecer.

Si no haces todas las repeticiones, tranquila

Es normal que cuando empieces a realizar esta rutina no puedas realizar 100 repeticiones. Tu cuerpo necesita acostumbrarse poco a poco al peso y al número de repeticiones. Te recomiendo que hagas las repeticiones que puedas sin parar y cuando no puedas más descanses 30 segundos o hasta 1 minuto. Después de que te recuperes, sigue hasta que termines las 100 repeticiones. El cansancio durante la rutina es una buena señal, ya que eso indica que hay un fallo muscular y por ende tus músculos crecerán.

Este video te puede gustar