Con esta rutina de ejercicio tendrás piernas de acero, ¡tonifícalas ya!

La rutina para tener una piernas de acero es especial pues tonifica y define la musculatura. Ya no necesitas de sentadillas y mucho menos seguir subiendo y bajando escaleras como loca, esta rutina te encantará porque los ejercicios son específicos para las piernas. Es esencial que definas tu área de ejercicio, además de buscar una rutina para calenta. Para empezar te recomiendo ejercicios de cardio, después sigue con…

Ejercicio #1  elevación de rodillas con zancada

Antes de iniciar, no te olvides de utilizar ropa adecuada, tener cerca agua y elegir tu música preferida para tener mayor motivación. ¡Comencemos! Párate recta, mantén la vista al frente y contrae el abdomen. Da un paso grande al frente y retrocede subiendo la rodilla. Después cambia de pierna y realiza el mismo novimiento. Al subir trata de elevar lo rodilla lo más que puedas, lleva tus manos arriba para que no te estorben. Realiza 16 o más repeticiones en 30 segundos.

Ejercicio #2 zancada trasera

Nuevamente, ponte de pie y lleva tus brazos hacia al frente uniendo tus manos. Recuerda mantener la espalda siempre derecha. Abre tu compás y lleva la pierna derecha hacia atrás y baja. Recuerda que debes marcar bien la zancada, luego haz lo mismo con la pierna izquierda. Respira e inhala lentamente, no te aceleres. Mientras más bajes, trabajas mejor los músculos. Realiza 16 repeticiones o más durante 30 segundos.

Último ejercicio: peso muerto

Solo por esta ocasión omitirás la pesa rusa, conforme vayas adquiriendo fuerza es necesario que cargues una barra o mancuerna. Ponte de pie, alinea tus piernas y abre un poco tu compás, después baja y toca con tus manos el piso. Siempre mantén recta la espalda y contrae el abdomen. Repite 16 veces o más durante 30 segundos. Realiza la rutina de 4 a 6 veces y descansa 60 segundos entre cada ejercicio.

Cuando comiences platícame cómo te has sentido.

Este video te puede gustar