Comprueban que el ejercicio es dañino para algunas personas

Tanto nos han recomendado hacer ejercicio porque es bueno para el organismo y ahora resulta a también es dañino… Autoridades, entrenadores, médicos, especialistas del deporte han recomendado siempre el ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Nos aseguran que es un factor importante para lidiar con el sedentarismo y los males que se derivan de él, como diabetes, hipertensión, obesidad. Sin embargo, ahora resulta que en algunas personas el ejercicio es dañino.

¿A qué personas afecta?

Rebecca Hendin tv animation art television GIF

En Japón, una de las ciudades más urbanizadas y llenas de oficinas del mundo, las personas desarrollaron diabetes tipo 2 e hipertensión a causa del sedentarismo. Debido a esto se les recomendó hacer media hora de ejercicio a diario. Aquí vino lo sorprendente, descubrieron que en vez de mejorar su salud, sólo lograron subir sus niveles de azúcar.

El ejercicio es dañino en pacientes enfermos

 tv gym exercise lazy sofa GIF

Luego de que esto, los investigadores se dieron a la tarea de experimentar para descubrir la causa de este fenómeno. Lo que encontraron tras experimentar, fue que la selenoproteína P1, una proteína que produce y secreta el hígado, se encontraba en altos niveles de concentración en pacientes de diabetes tipo 2. Al suceder esto, el cuerpo genera una mayor resistencia a la insulina, medicamento recetado para el control de la diabetes.

Los problemas del ejercicio

Anchor Point animation yoga exercise peace GIF

Otro de los resultados negativos de esta investigación fue que los beneficios del ejercicio, en general, eran prácticamente nulos. Y en el caso particular de las mujeres sedentarias, pero con obesidad o diabetes, aumentaban sus niveles de consumo de oxígeno. Esto daba como resultado que el ejercicio afectara negativamente a los músculos y reducía los beneficios de ejercitarse regularmente. Todo esto debido a los altos grados de selenoproteína P1, que produce el cuerpo, a veces sin presentar síntomas de enfermedad.

Ante cualquier duda es mejor recurrir a un médico, siempre. Tu salud no es algo que debas poner en riesgo. De igual manera, puedes buscar ayuda de un experto al momento de ejercitarte. Ellos te dirán que es lo mejor tu bienestar

Este video te puede gustar