Comprobado: ¡la cerveza es el mejor analgésico!

Parece que el sexo no es el único mejor analgésico en la vida. De acuerdo a estudios recientes, la cerveza actúa de la misma forma. Es una gran noticia, pues la cerveza por sí misma es considerada una de las mejores bebidas en todo momento. No importa si la bebemos para refrescarnos, para brindar con los amigos o solo porque se nos ha antojado.

La cerveza no es solo una bebida deliciosa

Además de deleitar tu paladar, sirve para aliviar el dolor. Cuando nos sentimos mal, vamos al médico y nos recetan diferentes medicinas. Es lo más práctico y común a la hora de sentirnos mal. Sin embargo, The Journal of Pain reveló hace poco que la cerveza tiene mayor efecto analgésico que cualquier medicina. Para llegar a este resultado, los investigadores hicieron 18 pruebas con un total de 404 participantes. Constataron que al elevar el nivel de alcohol en la sangre, disminuye el dolor. Para poder tener ese resultado, los participantes bebieron un litro de cerveza.

Es el mejor analgésico

Los investigadores aseguran que el alcohol puede ser comparado con opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor. El efecto de la cerveza es igual al paracetamol, por lo que es considerada el mejor analgésico. Sin embargo, debes tener consideración con la cantidad de alcohol que ingieres. Grandes cantidades pueden resultar negativas para la salud a corto o largo plazo. De no tener consumo moderado, puedes padecer pancreatitits, daño en el hígado, algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Cuida tu salud

Aún sabiendo que la cerveza es el mejor analgésico, lo mejor será que no abuses de su consumo. Consulta con tu médico, pues de lo contrario podrías dañar tu salud. Considera que el exceso tiene efectos negativos en tu salud. De vez en cuando está bien disfrutar de una cerveza, pero no exageres.

Este video te puede gustar