Cómo comprar zapatos que no lastimen tus pies

No solo inviertes en un bonito par de zapatos para complementar tus looks, también lo haces por la salud de tu pies. ¿Cuántas veces has llegado a casa con los pies adoloridos? Seguramente miles. Y es que nadie te dice cómo comprar zapatos para que no te lastimen los pies. Sin embargo, nosotras pensamos en ti y consideramos que estos tips son buenísimos para ti.

Espera al atardecer

Tal vez te parezca absurdo este consejo, pero, créeme, es muy útil. Ya que a lo largo del día tus pies se hinchan y podrías elegir una talla incorrecta al comprar tus zapatos por la mañana. En consecuencia te quedarían mucho más grandes o pequeños y sería una pérdida de dinero. Por esta razón, lo mejor es esperar al atardecer o unas horas después de haber caminado mucho. Así tus pies volverán a su tamaño “normal” y estarán mucho más relajados.

Usa las mismas calcetas que usarías a diario

Caro Martini rainbow magic socks good vibes GIF

En caso de que compres un nuevo par de tenis o de zapatos cerrados. No es lo mismo probarse los zapatos con una calceta gruesa si todos los días usarás calcetas de seda. Esto puede afectar tu decisión y de nuevo te podrías equivocar de talla o de zapatos.

Párate con los zapatos puestos

 movies shoes wizard of oz dorothy the wizard of oz GIF

Para verificar si tu pie es más grande, pequeño, ancho o angosto que el zapato debes probarlos de pie. Recuerda que algunos zapatos son un poco apretados al principio y que con el uso se expanden. Sin embargo, si tienes molestias en la mayoría de tus dedos o con tu talón, olvida lo que te dije. Es para que lo tomes en cuenta en caso de que ninguna talla media o mayor que la tuya te quede bien.

Camina alrededor con los zapatos

 fashion shoes dita von teese dita GIF

Una vez que te hayas probado este nuevo par de zapatos, camina alrededor de la tienda para sentirlos. Pregúntate a ti misma ¿son demasiado cómodos?, ¿podría cansarme con ellos si camino más de una hora?, ¿se doblan fácilmente?, ¿se sienten muy pesados?, etc. Al responder estas preguntas en tu cabeza sabrás que decisión tomar.

Siente su interior

 disney shoes cinderella fairy tales happily ever after GIF

¿Hay alguna etiqueta que te moleste?, ¿son muy duros por dentro? Debes asegurarte que no haya ningún detalle de su interior que pueda molestar o irritar tus pies.

Confía en tu nivel de comodidad

ewanjonesmorris art weird white shoes GIF

Esto suele pasar ¡muy seguido! Te dejas llevar por la belleza de los zapatos y dejas de lado la comodidad. Sí, sé que es terrible que no te queden a la perfección pero aguantarse el dolor es algo de lo que te podrías arrepentir.

Examina su diseño

 twin peaks shoes audrey horne saddle shoes GIF

¿Su calidad está hecha para aguantar largas distancias?, ¿pueden resistir al agua si se mojan?, ¿se romperían fácilmente? Responder a estas interrogantes te ayudará a tomar la mejor decisión. Tus pies te agradecerán que elijas un par bonito, cómodo, resistente y que brinde soporte suficiente para llevarte a donde quieras.

Este video te puede gustar