¿Cómo y cuándo hacerte una prueba de embarazo?

¿Cómo saber si estas embarazada? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo?

¿Te has preguntado cuándo hacerte una prueba de embarazo?

Si tienes un retraso en tu periodo, aunque sea de un día, es momento de hacerte un test. Las pruebas caseras están diseñadas para detectar la hormona del embarazo en la orina desde los 15 días de la concepción, no antes. Así que, para evitar un falso positivo, es decir, que el resultado sea erróneo, es mejor que esperes a que tu regla no se presente. La mejor hora para hacerlo es durante la mañana, de preferencia con la primera orina del día y en ayuno, que es cuando los niveles de la hormona del embarazo están más altos y son más detectables.

Pruebas caseras

 

En cualquier farmacia puedes comprar las pruebas caseras. Algunas son bastante económicas y son fáciles de utilizar. ¿Qué es lo que detecta la prueba? Es la hormona del embarazo llamada BETA HCG. Esta es detectable desde que un embrión está en formación, pues en realidad son sus células las que están presentes en tu sangre y orina, aunque, como ya te contamos anteriormente, esta hormona es más fuerte hasta después de 15 o 20 días de la concepción.

Síntomas

Por otra parte, si te sientes muy cansada, con mucho sueño y además tienes ganas frecuentes de orinar, sensibilidad en los senos y náuseas o sudoración, es muy probable que estés embarazada. Por lo tanto, te recomiendo realizarte la  prueba y acudir con tu médico para que te oriente sobre cómo llevar tu embarazo de la mejor forma.

Recuerda que el embarazo es una etapa que debes disfrutar, por el bienestar tuyo y de tu bebé. Habla con tu pareja al respecto, incluso con tu mejor amiga y recuerda que la decisión de llevarlo o no a término es solo tuya.

Este video te puede gustar