Cómo sentirte satisfecha sin temor a subir de peso

Hay que ser sinceras, muchas de nosotras no queremos comer bien o lo suficiente por temor a subir de peso. Sin embargo, esa es una de las peores ideas que podemos tener. Estar a dieta no significa matarnos de hambre. Más bien, se trata de comer bien y lo adecuado para que te sientas satisfecha sin culpa alguna. ¿Cómo hacerlo? ¡Te cuento!

Lo que debes comer

  • Proteína vegetal. Si no quieres volver a sentir hambre por una dieta, incluye alimentos como la soya y los guisantes en el desayuno todos los días. No solo mejorarán tu dieta y consumirás más nutrientes, sino que te brindarán sensación de saciedad durante toda tu jornada.
  • Fibra. Sustituir el pan de trigo refinado por uno integral se relaciona con la disminución de la sensación de hambre. Por ejemplo, comer avena, regula el apetito hasta cuatro horas después de haberla ingerido. Puedes usar la avena como sustituto a la harina y crear platillos más saludables y deliciosos.

Tampoco debe faltar en tu dieta

  • Huevo. El huevo es un alimento rico en proteínas y se recomienda incluirlo en toda dieta. Desayuna un huevo durante el desayuno y te ayudará a reducir el hambre entre comidas.
  • Almendras. La almendra es rica en vitamina E y contiene aceites beneficiosos para nuestra piel y pelo. Comer almendras como colación te ayudará a sentirte más llena y sin subir de peso.
  • Legumbres. Las  lentejas, habas y garbanzos son muy ricos en proteínas y bajos en grasas. Come al menos media taza de legumbres con tu comida.

Un poco de azafrán

El extracto de azafrán no sólo tiene un efecto sobre el apetito, también sobre el estado de ánimo y las conductas relacionadas con los bocadillos, lo cual ayuda a evitar que comas en exceso por estrés o por compulsión. No te des por vencida, lo vas a lograr siempre y cuando tengas disciplina.

Este video te puede gustar