Cómo seguir perdiendo peso sin dejar de tomar alcohol

Lamentablemente el alcohol, se ha convertido en algo cotidiano. Debo agregar que consumir alcohol en el día a día NO ES NORMAL. No es sano. Es un hecho, sin embargo llegado la época navideña y con tantos compromisos es muy usual que las personas consuman alcohol. Lo que pone en jaque a las personas que quieren bajar o conservar su peso. ¿Cómo seguir perdiendo peso sin dejar de tomar alcohol?

Comencemos… primero te explico qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas

Deja de adivinar lo que le hace el alcohol a tus abdominales. Aquí te va una breve explicación de que es lo que le pasa a tu cuerpo:

  • Metabolismo: Quizás no lo tengas tan presente pero mantener el azúcar nivelado en la sangre es la principal función de tu metabolismo. Cuando bebes tu cuerpo le da de lado al azúcar para concentrarse en acabar con los residuos tóxicos. El alcohol inhibe tu capacidad para producir glucosa y mantener buenos niveles de la misma en la sangre. Con el tiempo los bebedores desarrollan intolerancia a la glucosa y esto los puede llevar a contraer diabetes. 
  • Hígado, el consumo constante y excesivo de alcohol le quita al hígado la capacidad de descomponer la grasa. Esto provoca hígado graso. 
  • Estómago: Aumenta directamente la producción de ácido lo cual provoca irritación e inflamación en el mismo. 
  • El corazón: Aumenta la presión arterial y los lípidos en la sangre. Consumir alcohol constantemente provoca latidos cardíacos irregulares y puede debilitar el músculo cardíaco. 

Alcohol y perder peso

Es imposible que consumas alcohol sin que subas de peso, al final estas son calorías vacías. Dos copas grandes de vino tinto equivalen a 380 calorías es decir a 5 mini salchichas.Para evitar que el alcohol se meta de más con tu dieta, te sugiero: 

  • No consumir alimentos grasosos y calóricos cuando estés cruda.  Lo mejor es que tengas comida sana a la mano. Recuperate con verduras y fruta fresca. 
  • Evita los cócteles, es mejor que escojas licores de color claro y tonics. Evita la cerveza, suele tener muchas calorías. 
  • Come correctamente todo el día, evita caer en la tentación de pedir papitas con tu bebida
  • Sobretodo mantente hidratada, es importante que antes y después de tomar tomes una buena cantidad de agua simple. Así evitaras algo de la cruda. 

Este video te puede gustar