Cómo seguir con tu vida después de un aborto

Hay situaciones en la vida que nos marcan para siempre. Algunas de ellas son decisiones conscientes y bien pensadas, mientras que otras son producto de la naturaleza. Una de ellas es el aborto. Si sucedió por causas naturales porque sufriste de alguna complicación durante el embarazo, la tristeza seguramente se apoderó de ti. Por otro lado, aunque hayas sido tú quien decidió no tener un bebé por cualquier razón, seguramente tampoco es fácil. Aquí te dejamos algunos consejos para seguir con tu vida después de un aborto.

Si fue algo natural…

Embarazarnos es una decisión que se toma con mucho amor y responsabilidad. Para muchas chicas, tener un bebé es sinónimo de realización personal, puesto que significa formar una nueva familia. Si tu embarazo fue algo planeado y de pronto sobrevino un aborto, seguramente estás devastada. No es fácil el duelo, lo primero es aceptar que ese pequeño al que amabas sin conocer ya no estará. Y te voy a decir algo: todo en la vida tiene una razón de ser. Hay varias formas de encontrar tranquilidad después de pasar por algo así, una de ellas es acercarte a un especialista. Puede ser un psicólogo o alguien dedicado a la religión o la espiritualidad. El que tú prefieras te ayudará a sobrellevar la situación. No desprecies ningún tipo de ayuda.

Si fue una decisión…

Una chica puede decidir no tener al bebé que está esperando por muchas razones personales, pero eso no quiere decir que sea cosa fácil. La más complicada es haber sido víctima de una violación. Una razón más es que sus condiciones físicas, económicas, sociales o psicológicas le impidan hacerse cargo del pequeño. Otra de ellas, y no menos importante, es no sentirse lista para asumir una responsabilidad tan grande. Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, el consejo para continuar con tu vida es que no dudes de haber tomado la mejor decisión. Nadie más que tú puede saber qué necesitas.  

Este video te puede gustar