¿Cómo sé si tengo gonorrea?

Hay diversas enfermedades de transmisión sexual (ETS) de las que debes protegerte con un método anticonceptivo de barrera. Si utilizas uno hormonal, solo prevendrás un embarazo. Además, muchas de estas infecciones casi no dan molestias, por lo que podrías tener alguna y no saberlo hasta que sea muy tarde. Entre estas enfermedades se encuentra la gonorrea, la cual, si no es tratada, disminuye tu fertilidad. Estas son las señales a las que debes estar atenta.

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual provocada por una bacteria que puede alojarse en el ano, la boca y los genitales. Muchos estudios han revelado que las personas en un rango de edad de 15 a 25 años son quienes más se contagian. Obviamente solo hace falta el contacto genital y de fluidos con alguien contagiado para que te transfiera la bacteria. Por ello es necesario el uso del condón, ya sea femenino o masculino. Si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede derivar en problemas de fertilidad e infecciones. Afortunadamente, es posible resolverlo mediante una visita al ginecólogo. Él sabrá darte el tratamiento adecuado para librarte del problema.

Síntomas de la gonorrea

Hay algunos síntomas que se relacionan directamente con la gonorrea. Por ello si identificas alguno, lo mejor que puedes hacer es acudir inmediatamente con tu doctor.

  • Dolor leve en los genitales
  • Dolor al tener sexo
  • Cosquilleo, dolor o ardor al orinar
  • Dolor abdominal

Cómo prevenir esta enfermedad

Para prevenir esta y otras ETS es indispensable utilizar condón. No importa si ya estás utilizando un método anticonceptivo hormonal. Solo así te protegerás de casi todas las enfermedades de transmisión sexual. También, en el caso del sexo oral, debes utilizar tiras de látex. Si ya tienes la bacteria, abstente de tener sexo hasta que la infección haya cedido.

¡Cuídate y disfruta del sexo con responsabilidad!

Este video te puede gustar