Cómo se manifiesta el estrés de manera desastrosa en tu cuerpo

Ahora más que nunca, me queda claro que el estrés es el peor enemigo de cualquier ser humano. Vivir en constante estrés nos pone en peligro. Éste se manifiesta de diferentes formas en el cuerpo, pero sea cual sea, todas terminan afectando nuestra vida de manera impresionante. Toma nota y haz algo al respecto para que tu vida y tu cuerpo no se vean dañados.

Estrés, qué es

Es una reacción fisiológica del cuerpo en donde se activan los mecanismos de defensa para poder afrontar las situaciones que el cuerpo percibe como amenazas. Se crea estrés con ciertos eventos y el cuerpo debe afrontar eso de la mejor forma. Por desgracia, cuando el cuerpo reacciona, el cuerpo lo demuestra con pérdida de cabello, liberación de hormonas o segregando algunas sustancias químicas. Lo más grave comienza cuando esas situaciones dejan de ser algo temporal y se convierten en algo permanente. En los casos más graves:

  • Hay enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad.
  • Enfermedades psicológicas como ansiedad, depresión y ataques de pánico.
  • El cuerpo experimenta cambios físicos como caída de cabello, dolor muscular o alteraciones en el apetito.
  • Trastorno de sueño a causa del estrés crónico.

Cómo evitar el estrés que se manifiesta en el cuerpo

  • Medita. Los ejercicios de respiración, técnica de mindfulness o yoga ayudan a desarrollar un estado de resiliencia.
  • Ejercicio. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, haciendo que nos sintamos mejor.
  • Bebidas relajantes. Algunas hierbas ayudan a que el cuerpo se relaje, por lo que debes considerar agregarlas a tu dieta. Es recomendable que las tomes por la noche para que puedas tener un sueño reparador.

Si no actúas, tu cuerpo puede sufrir graves daños a causa del estrés. No dejes que esta situación avance y si crees que no puedes salir tú sola de eso, busca ayuda de un profesional.

Este video te puede gustar