Cómo se alimenta el bebé dentro del vientre de mamá

Cuando estás embarazada todos los días son una aventura y descubres algo nuevo. Te miras al espejo para ver si ya te creció la pancita, estás al pendiente por si sientes alguna patada, etc. Piensas en mil cosas, pero ¿te has preguntado cómo se alimenta el bebé? La alimentación dentro del vientre es algo increíble. Sigue leyendo y conoce este proceso.

Se alimenta el bebé gracias a la placenta

Siempre escuchamos hablar de la placenta. Este órgano tiene la función de liberar hormonas, enzimas y claro, nutrientes. La placenta funciona gracias a tu sangre, mediante esta transporta oxígeno a tu hijo. El intercambio de nutrientes y de oxígeno se debe a unas pequeñas vellosidades que tiene la placenta. Así que todas las vitaminas y minerales que consumes son llevados a tu bebé mediante la placenta. Los nutrientes que consume tu bebé son pocos comparados a los que tú consumes, es por eso que no sientes un desgaste de energía. Nuestro cuerpo sabe como repartir los minerales y vitaminas para que tanto el bebé como la madre estén en perfecta condición.

¿Cómo se eliminan los desechos de tu bebé?

Seguro te preguntas: ¿cómo es que mi bebé elimina todo lo que no absorbió? Pues para eso esta el cordón umbilical. Todos los desechos se eliminan por medio de una vena que se encuentra en el cordón umbilical. Después viajan hacia las vellosidades de la placenta y finalmente al torrente sanguíneo de la madre. Ya en el torrente sanguíneo y gracias a las funciones que realizan tu corazón y pulmones es que salen de tu cuerpo. ¡Increíble!

No comas por dos

Se dice que durante el embarazo se debe de comer por dos y no es así, esto es solo un mito. Lo recomendable es que sólo se aumente de 9 a 11 kilos durante la gestación. Los especialistas también aconsejan que el consumo de mayor aporte calórico se debe hacer durante el segundo y tercer trimestre de embarazo. Recuerda que si subes mucho de peso corres el riesgo de tener hipertensión, diabetes y hasta complicaciones en el parto. ¡Cuídate!

Este video te puede gustar