Cómo sacarle la vuelta al asesino # 1 de las mujeres

El asesino #1 de mujeres tiene un nombre y se llama ataque cardíaco. Cada día más mujeres son víctimas de este mal cardiovascular, tenemos que comenzar a tomar medidas. Ya que este asesino no muestra síntomas previos claros y definidos, es preciso prevenir para salvar nuestra vida. Cuando hablamos de un infarto al corazón, todos sentimos un dolor intenso en el pecho que se extiende hacia el brazo izquierda. Efectivamente este es uno de los síntomas en los hombres. Sin embargo, en las mujeres este se presenta de diferente manera.

Los síntomas son diferentes en las mujeres

En los hombres suele ser algo fácil de identificar. Sin embargo, en las mujeres el dolor en el pecho no es el síntoma más común. Esto provoca que no se acuda a urgencia a tiempo. Los hábitos de vida poco saludables que siguen algunas mujeres hoy, puede ser carne de cañón para la angina de pecho. El perfil de riesgo en las mujeres comienza a la edad de 65 años y aumenta si esta tiene  más de 88 cm de cintura. Otros factores de riesgo son colesterol encima de 280 mg/dl y tensión arterial superior a 160 mmHg, fumadora, sedentaria, estrés alto y una dieta alta en grasas. Estas son las características principales para que una mujer corra el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Además. la predisposición genética y con antecedentes familiares aumentan el riesgo.

¿Cuáles son?

La mitad de las mujeres que han tenido ataques cardíacos experimentan dolor en el pecho. Este síntoma es más típico en hombres que en mujeres. En cambio las mujeres son más propensas a tener otros síntomas tales como dolor de espalda o cuello, indigestión, acidez y náuseas. Por lo general, estos síntomas son fáciles de ignorar o interpretar como algo más. Es  posible que algunas mujeres nunca sepan que han tenido un ataque cardíaco hasta que sufren otro más grave. Si tienes algunos de estos síntomas lo mejor es llamar a emergencias, no dejes que las personas a tu alrededor te digan que estás exagerando. Si tienes mucho dolor es mejor acudir al médico o pedir una ambulancia.

Cómo prevenimos el ataque cardiaco

 

Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir un ataque cardiaco.

  • Tener una dieta saludable y mantenerte en un peso adecuado según tu altura, edad y complexión.
  • Hacer ejercicio regularmente, el cardio es excelente para mantener bien tu corazón.
  • Cuidar de tu estado de ánimo es fundamental. Adiós a la ansiedad y la depresión.
  • Consume suplementos de vitamina b6 y 612.

Este video te puede gustar