Cómo saber si ya es tiempo de cambiar tu rutina

Hacer ejercicio es una de las actividades más saludables que podemos realizar. En este sentido debes entender que se trata de un estilo de vida y no un pasatiempo. Por eso se aconseja buscar, cada cierto tiempo, nuevas rutinas, ejercicios y dietas que nos hagan mejorar. Sin embargo, no siempre sabemos cuándo es momento de intentar algo nuevo. ¿Cómo saber si debes cambiar tu rutina? Es muy fácil sólo checa estos tips.

Ya no haces esfuerzo al realizarla

Sabes que es el momento adecuado para cambiar tu rutina cuando ya no te esfuerzas al realizarla. Es más, recuerdas que al principio te parecía muy difícil y hasta era un suplicio terminarla. Ahora hasta la terminas en menos tiempo y tienes la sensación de que ni siquiera te ejercitaste. Sin embargo, no sólo puedes cambiarla por cambiarla, debes acudir con tu entrenador. Él sabrá cuál rutina es la adecuada para ti.

Ya no ves cambios en tu cuerpo

Recuerda que al hacer ejercicio nuestro cuerpo cambia gradualmente. Además, esos cambios dependen, en gran medida, de la calidad de nuestra dieta. Sin embargo, si desde hace un tiempo notas que tu figura permanece torneada pero no aumentas ni disminuyes grasa corporal, es momento de cambiar tu rutina.

Te has lesionado recientemente

Las lesiones no son un impedimento para seguir entrenando, simplemente debemos ser más cuidadosas. Por eso, si tuviste algún accidente recientemente conviene consultar a tu entrenador para que te asigne una nueva rutina. Esta se basará tanto en tus capacidades como en tus necesidades.

Decídete a cambiar tu rutina si estás aburrida

¿Cómo saber cuando cambiar tu rutina? Es muy fácil: cuando empiezas a ir al gimnasio, esta actividad se convierte en un reto para ti. En ese sentido cada pequeño avance se convierte en todo un logro para ti. Cuando realizas las mismas actividades durante más de un mes, pierdes lentamente la motivación. Mejor busca nuevas metas y verás cómo te sientes mejor tanto anímica como emocionalmente.

Motivate un poquito más

Este video te puede gustar