Cómo saber si vas a tener gemelos

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si van a tener gemelos o no. La realidad es que los embarazos gemelares no son tan comunes. Apenas 1 de cada 33 embarazos es de gemelos. Si no puedes esperar al momento del ultrasonido en el que el médico lo confirme, hay varias técnicas que sirven para detectarlo. Aquí te las decimos cómo saber sí vas a tener gemelos. Toma nota y disfruta a tu bebé o bebés….

Historia familiar

Antes de ver síntomas, debes revisar ciertos factores en tu historia familiar y genética. Las probabilidades de tener gemelos se incrementan con la edad y cantidad de embarazos previos. Si ya has tenido gemelos o alguien de tu familia de generaciones anteriores los tuvo, la probabilidad aumenta. También influye seguir  tratamientos de fertilidad.

Más movimiento

Las madres de gemelos dicen que sentían que su bebé se movía demasiado y que nunca dormía. Claro, la razón es que eran dos bebés. Además, el tamaño del vientre es otro indicador, pues aumenta mucho de tamaño. Tiene sentido, el útero de una mujer embarazada de gemelos crecerá más rápido de lo normal. Tu médico medirá el crecimiento de tu útero en cada visita. Si nota que está creciendo más rápido de que esperaban, lo más seguro es que te diga que es momento de una ecografía. Y entonces sí, descubrir si las fechas estaban mal o si vas a tener gemelos.

Síntomas al doble

Estás cargando dos bebés, así que es lógico que los síntomas vengan en doble proporción. Más náuseas y más sueño. Si eres mamá primeriza, puede que no tengas punto de comparación. En cambio, si es tu segundo embarazo, lo notarás de inmediato.

Los sueños dicen mucho

Por supuesto que no está científicamente comprobado, pero dicen que si una embarazada sueña que tiene gemelos, lo más seguro es que así sea. Digo, también hay quien sueña que tendrá niño y resulta ser niña pero nunca sabes. Si a ti te pasa, ¡platícanos cómo fue!

Este video te puede gustar