Cómo saber que tu bebé ha quedado satisfecho cuando lo amamantas

Si es la primera vez que amamantas seguramente quieres saber si tu bebé está tomando la cantidad suficiente de leche. Como es imposible ver cuánta leche está ingiriendo, aquí te dejo algunos tips para saber si tu bebé ya está satisfecho.

Retira su cara del pezón o el biberón

Esta es la forma más sencilla de saber si tu bebé ya está satisfecho. También será una buena señal que tus senos se sientan blandos. Finalmente, esto quiere decir que tu bebé los ha vaciado un poco.

Tu bebé moja los pañales hasta seis veces al día

Esta es una buena señal de que tu bebé está comiendo bien. En los primeros días de vida tu bebé podrá mojar solo una o dos veces al día. Sin embargo, cuando recibe leche materna con regularidad empezará a mojar muchos más pañales.

Comienza a jugar o se distrae

En los primeros meses tu bebé incluso se puede quedar dormido mientras está comiendo. Conforme pasen los meses podrá distraerse fácilmente si ya está satisfecho. En todo caso tu bebé debe ir ganando peso paulatinamente. Es muy importante que asistas a las citas con el pediatra.

Cuando lo amamantas succiona más despacio

Una vez que tu bebé ya ingirió suficiente leche, comenzará a succionar más despacio hasta alejarse paulatinamente del pezón. Ten paciencia y presta atención a los movimientos de tu bebé. Pronto comenzarás a detectar estos comportamientos de forma más natural.

Tu bebé está recibiendo muy poca leche si…

  • No sube de peso. Después de dar a luz tu bebé pierde 7 % de su peso corporal. No obstante, deberá recuperarlo en las dos siguientes semanas con la leche materna. Si tu bebé no recibe el alimento suficiente no subirá de peso. Siempre mantente al tanto de las recomendaciones de tu pediatra.
  • Tu bebé moja menos de 6 pañales en un lapso de 24 horas.
  • Su orina es oscura como jugo de manzana. Esto puede decir que tu bebé esta deshidratado, en cuyo caso es preciso acudir al pediatra de inmediato.
  • Tu bebé tiene la boca y los ojos resecos.
  • Cuando le retiras el pecho a tu bebé parece inquieto y algo molesto.
  • Tus senos no se sienten más blandos después de amamantar.

Ante cualquier duda recuerda asistir al pediatra.

Este video te puede gustar