Cómo saber que estás teniendo desgaste mental

El desgaste mental es una de las principales problemáticas como consecuencia de la pandemia. Todos estábamos acostumbrados a realizar nuestras actividades de otra forma y las cosas cambiaron por completo. Poco a poco, estamos teniendo desgaste mental porque nos está afectando el encierro, además de que en más de una ocasión terminamos trabajando más que cuando estábamos en la oficina. La cosa se pone peor si además de profesionistas somos mamás. ¿Quieres saber si estás teniendo desgaste mental?

Falta de concentración

Puede parecer que tienes muchas ganas de trabajar, pero la realidad es diferente porque por más que tratas de apurarte y echarle ganas, no logras concentrarte por completo. Todo te distrae y debido a eso avanzas muy poco.

Insomnio

La misma falta de concentración hace que tu cerebro no descanse durante todo el día. Puedes pasar todo el día cansada, pero al llegar la noche, el sueño desaparece y no logras conciliar el sueño.

Problemas con la toma de decisiones

Al no lograr concentrarte ni descansar bien, es normal que no sepas qué decisiones son las mejores. Muchas veces dudas tanto, que ni siquiera decides algo, porque no estás al cien.

Problemas gastrointestinales

Recuerda que el estrés causa malestar en el estómago, porque todas tus emociones se van a ese lugar. Por eso existe la colitis y gastritis nerviosa, porque es el resultado de todas esas sensaciones de nervios, angustia o miedo.

Tristeza y flojera

Además de no descansar bien, el desgaste mental hace que te sientas triste, sin ganas de hacer nada. Preferirías sólo estar acostada viendo la vida pasar, pero sabes que no puede ser así.

Cambios en el apetito

Puede ser que te dé más hambre o menos y sin duda eso alterará tu forma de alimentarte. Incluso puede pasar que sólo tengas ganas de comer puras cosas chatarra, porque no se te antoja preparar nada saludable.

Este video te puede gustar