Cómo revertir la flacidez de la vagina sin morir en el intento

Cuando somos jóvenes, nos confiamos demasiado sobre algunos consejos que nuestra madre o abuela nos dan. No tomamos tan en serio lo que nos dicen, pensando que eso solo le pasa a las mujeres “de edad mayor”. Sin embargo, hay muchas otras formas de que tu vida o tu salud puedan verse afectadas. Muchas mujeres desearían revertir la flacidez que tiene su vagina luego de haber tenido un bebé y eso es posible. En tu caso, si aún no tienen bebé, sería bueno que tomaras cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

La vagina se vuelve flácida

Si pensabas que tu vagina se hacía flácida sólo por tener un bebé dentro, te equivocas. Sin duda, sí, un bebé hace que pierda la firmeza que tenía antes, pero no es lo único que la perjudica. No hacer ejercicio o cargar cosas pesadas todo el tiempo sin usar faja, también la dañan. Todo esto como consecuencia de que el tono muscular vaginal pierde forma. Para que dejes de preocuparte por ello, sigue estos sencillos consejos.

Vida saludable

Tener una vida saludable te ayuda en muchos aspectos, no sólo a lucir bonita o delgada. También ayuda a que tu salud mejore y por ende tu vida sea más satisfactoria.

  • Cuida tu peso. Tener más kilos de los que deberías, afectan tu salud y tu zona V también. El peso excesivo hará que esa zona se vaya aflojando y por ende, tendrás otros problemas más adelante.
  • Haz ejercicio. Hacer alguna rutina de manera frecuente te ayuda a tener buena salud y tú te sientes muy bien. Entre tus rutinas, procura agregar los ejercicios de Kegel. Estos ayudan a fortalecer los músculos para que la vagina se mantenga en su lugar sin importar cuántos años tengas. Entre más joven comiences a hacerlos, mejores resultados tendrás.

Para revertir la flacidez vaginal

Aunque no lo creas, tener sexo de manera frecuente también ayuda a revertir la flacidez vaginal. Durante el sexo el flujo vaginal se incrementa y favorece la elasticidad y el tono de los músculos de tu cuerpo y sí, de la vagina. Evita hacer esfuerzos sobre humanos porque eso también puede afectar a tu vagina. Cargar mucho peso hace que la presión intraabdominal sea mayor y afecta los músculos vaginales, provocando flacidez.

Este video te puede gustar