Cómo reconocer si son síntomas de embarazo o síndrome premenstrual

En ocasiones, nuestros ciclos hormonales se confunden. Por ejemplo, cuando tienes síntomas premenstruales y los confundes con los del embarazo.  Esto suele suceder muy a menudo, sin embargo debes aprender a diferenciarlos para evitar cualquier contratiempo. Reconoce si son síntomas de embarazo o síndrome premenstrual. Bueno la diferencia radica en…

Sensibilidad en los pechos

Durante tu periodo las hormonas invaden todo tu sistema. En consecuencia, puedes padecer hipersensibilidad en los senos. Con un roce mínimo sientes que vas a morir. Así mismo, tus senos se hinchan y se sienten más calientes de lo normal. Sin embargo, estos síntomas desapareen al segundo o tercer día de tu periodo. En cambio, cuando estás embarazada los pechos aumentan de tamaño y comienzan a expulsar calostro.

¿Son síntomas los sangrados leves?

Recuerda que cuando un óvulo es fecundado se presenta un sangrado leve. Sin embargo, este sangrado es ligero y se presenta en una sola ocasión. Por el contrario, durante los primeros días de la menstruación se presenta un sangrado leve pero continuo. Obviamente este se modifica durante la semana de forma gradual.

Mareos matutinos

Otro de los cambios que experimentas durante la menstruación son los mareos leves acompañados de cólicos. Estos se producen debido a la gran presencia de hormonas. Además, recuerda que has perdido sangre de manera constante durante varios días. Sin embargo, estos síntomas aminoran con los días mientras que durante el embarazo estos permanecen por lo menos durante los dos primeros meses.

Temperatura elevada y sueño

Tanto la temperatura elevada y el sueño constante son dos síntomas que a menudo se relacionan con el embarazo. También se presentan antes del periodo o durante los primeros días. Sin embargo, si estos síntomas persisten durante tu periodo, debes acudir con tu ginecólogo.

La única forma de saberlo es acudir con tu doctor

Tal como vez hay muchos síntomas del embarazo que se parecen a los del síndrome premenstrual. Por tanto, la mejor opción es acudir con tu ginecólogo o hacerte una prueba de embarazo casera.

Este video te puede gustar