Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio, ¡mejorará tu vida!

Me declaro culpable de no ser fan del ejercicio… Sí, ya sé. ¡Es necesario para quemar calorías y mantenernos saludables! Estoy consciente de los beneficios que el ejercicio aporta, pero, como a muchas personas les pasa, a veces es cuestión de prioridad. ¿Qué me conviene más: dormir hasta las seis o levantarme a las cinco y hacer ejercicio? La verdad es que a veces prefiero el sueño; sobre todo si me acosté a la una de la mañana. Entonces, busqué otras formas de quemar calorías sin hacer ejercicio. Y las encontré.

Aquí te comparto varios tips para no sudar la gota gorda en el gym, pero aun así mantenerte en forma. Solo hace falta un poco de decisión para poner en práctica estos tips. ¡Te aseguro que mejorarán tu vida!

Levántate y muévete para quemar calorías

Con GIF - Find & Share on GIPHY

Para empezar, poniéndote en movimiento puedes incrementar la quema de calorías y disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Ya sea que te consideres una amante del ejercicio, como que tengas que permanecer gran parte de tu jornada sentada, lo que vale es el movimiento. Me refiero a cualquier actividad física extra que realices a lo largo del día cuenta. De hecho, moviéndote un poco más puede salvar tu vida. Estudios recientes prueban que permanecer mucho tiempo sentado puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

También señalan que incluso las personas que realizan una hora de ejercicio a diario siete días a la semana están en riesgo de muerte prematura si son sedentarios la mayor parte del día. La razón es simple: lo importante es que te muevas lo más posible a lo largo del día.

Aprovecha cualquier oportunidad para ponerte en movimiento

Emily Osment GIF - Find & Share on GIPHY

Con pequeños ajustes en tu estilo de vida, podrás beneficiarte. Tu salud mejorará y también tu ánimo. Aquí la lista de lo que puedes hacer ya mismo.

  • Sube las escaleras, en lugar de tomar el ascensor. Nada aumenta tu ritmo cardiaco tanto como subir un peldaño tras otro. Es como si hicieras ejercicio en la elíptica del gym, pero mejor. A donde quiera que vayas, si hay escaleras, úsalas.
  • Deja el auto lo más lejos posible de la entrada. A centro comercial, al cine, al súper… estaciona tu auto lo más lejos posible y aprovecha para caminar a buen paso la distancia que falta.
  • Saca a pasear al perro. Un paseo de 10 minutos tres veces al día, es media hora de movimiento. Eso te ayuda a quemar calorías casi sin sentir.
  • Camina con una amiga. En lugar de permanecer sentadas bebiendo café, caminen. Igual se pondrán al día con las novedades en su vida y estarán beneficiando su salud. ¡Tampoco se aburrirán!
  • Pon la alarma en tu celular para que suene cada hora, entonces levántate y muévete durante cinco minutos. Da un paseo, sube y baja escales.

Sugerencias para alcanzar el éxito

Lazy Couch Potato GIF by franciscab - Find & Share on GIPHY

Deja a un lado esa mentalidad de “todo o nada” y pregúntate ¿cómo puedo incorporar más movimiento a mi estilo de vida? Entonces, aprovecha cada pequeña oportunidad en tu jornada para moverte. Mientras miras la televisión, aprovecha los comerciales para levantarte y hacer algunas sentadillas. Si trabajas, levántate de tu lugar y camina durante cinco minutos.

Este video te puede gustar