Cómo quemar 100 calorías con solo 4 ejercicios

Pasamos la mayor parte de nuestro día esclavizadas a un escritorio y una silla. Deteriorando nuestros músculos, obstaculizando la circulación y, lo peor de todo, acumulando grasa. No obstante, hay muchas soluciones a este pequeño problema. Uno de ellos es recurrir a pequeñas rutinas que podemos hacer en cualquier sitio, para quemar todas las calorías posibles. La combinación de estos 4 ejercicios queman 100 calorías. La gran ventaja es que puedes repetirlos en cualquier momento y lugar porque no requieres equipo especial.

40 jumping jacks

Sin trampas, este ejercicio puede ser de lo más retador si lo haces manteniendo el abdomen contraído y la espalda derecha. Abre y cierra el compás al mismo tiempo que subes y bajas los brazos. El movimiento debe ser rápido, así que no te detengas son solo 40 repeticiones.

30 crunches

¿Lista para hacer abdominales? De preferencia hazlas sobre el piso en tu tapete de yoga. Recuéstate boca arriba con las piernas flexionadas a la altura de tus hombros. Ahora, con la vista siempre hacia el techo levanta el torso con la fuerza de tu abdomen. Ojo, puedes cruzar tus brazos en tu pecho pero nunca intentes usarlos como sostén para el cuello. Cuida tus cervicales

20 squats o sentadillas

De pie, coloca los pies separados a la altura de tus caderas. Siempre cuidando que tus rodillas no pasen de las puntas de tus pies, baja lentamente. Regresa a la postura inicial apretando los glúteos y el abdomen. Recuerda que es importante mantener el abdomen apretado para lograr un buen trabajo y equilibrio. De hecho, no hay nada mejor para quemar 100 calorías en tan poco tiempo. Hazlas lo más intensas que puedas.

10 push ups

Finalmente haz push ups para complementar esta minirutina que podrás hacer en prácticamente cualquier lugar. Coloca tus palmas a la altura de los hombros, puedes elevar tu cadera o hacer este ejercicio con el peso sobre tus rodillas. Aprieta el abdomen y mantén la espalda super recta. Ahora baja lentamente hasta que tu busto esté a unos cuantos centímetros del piso y regresa lentamente.

Este video te puede gustar