Cómo practicar box en casa de manera segura

Los tiempos han cambiado y las mujeres hemos incursionado en situaciones, actividades y deportes que antes eran considerados solamente para varones. Uno de ellos es el box. Sin embargo, ahora cada vez somos más quienes queremos practicar esta disciplina no solamente para mantener nuestro cuerpo en forma, sino también como una medida de defensa personal. Por eso, te voy a dar algunos tips que debes tomar en cuenta para poder ejercitarte en la comodidad de tu casa.

Los vendajes

Es indispensable que compres algunas vendas y unos buenos guantes antes de comenzar a golpear al costal como una loca. Si no proteges tus manos siempre, corres el riesgo de lastimarlas. No solo se afectará la piel, sin los huesos, articulaciones y músculos. Así que ya lo sabes, realiza un vendaje correcto y mantén a salvo tus extremidades.

Calentamiento

No olvides que algo esencial antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es el calentamiento, así que el box no es la excepción. Puedes realizar 15 minutos de cardio, como brincos de tijeras o saltar la cuerda. Esto no solo te servirá para calentar los músculos antes del ejercicio fuerte, sino que también te ayudará a mejorar tu condición y podrás bajar más fácilmente esos kilitos de más. ¡Tres en uno!

¡En guardia!

La posición básica del box es la guardia. En esta, una pierna debe estar delante de la otra a la distancia de un paso. Los puños de tus manos deben mantenerse a la altura del rostro, con los codos pegados al cuerpo y los hombros ligeramente levantados. De esta manera, podrás cubrir tu cara y tu torso si tu oponente intenta darte un golpe en esas zonas.

¡A los golpes!

Lo ideal sería que tuvieras un costal para practicar box, pero si no lo tienes, puedes “golpear” el aire. Procura conseguir tu costal para evitar que te lesiones. Lo más importante al golpear es la distancia y la fuerza, así que calcula ambas de forma que los movimientos no sean tan largos ni tan cortos. Además, recuerda tener el pulgar siempre metido en el puño.

¿Estás lista para comenzar a practicar box?

Este video te puede gustar