Cómo poder dormir cuando sientes que ya no puedes más

La pandemia ha sido una época bastante complicada para todos. En lo personal, una de las cosas en las que más me afectó, fue en mi rutina de descanso. No voy a negar que desde antes estaba malacostumbrando a mi cuerpo a dormir pocas horas. Sin embargo, el cambio de actividades y rutina lo empeoró. Los primeros días me sentía feliz de pasar más tiempo en casa y sabía que aunque me desvelara, podría pararme un poquito más tarde sin problema alguno. ¡Grave error! Luego de unas semanas, me daban las 3 o 4 de la mañana y seguía despierta, como si nada. Eso parecía ser bueno, porque hacía más cosas. Sin embargo, con el paso de las semanas, todo se fue complicando. Todo el día me sentía de mal humor y quería dormir toda la tarde sin importarme si tenía trabajo u otras ocupaciones. Obviamente sabía que todo se había salido de control en mi cuerpo y lo mejor era buscar algo que me ayudara a volver a dormir. Durante varias semanas investigué y probé diferentes cosas para poder dormir. Luego de varios días de experimentos, puedo compartir contigo los que considero los mejores métodos.

3-7-8

Consiste en centrarte en tu respiración. Debes inhalar aire mientras cuentas hasta 3. Luego, mientras cuentas hasta llegar a 7, el aire debe quedarse dentro de tus pulmones. Al final, contando hasta el 8, debes liberar el aire. Hazlo las veces que sea necesario. Créeme, no pasará mucho tiempo para que quedes completamente dormida. Esto sucede porque tu respiración se ve alterada y además te concentras sólo en contar. Te lo recomiendo ampliamente.

Presión en el dedo meñique

Bien dicen que en el cuerpo tenemos diferentes puntos que si sabemos manipularnos, pueden ayudarnos a mejorar el metabolismo, a calmar cólicos o ayudarnos a dormir. Para esta técnica, lo único que debes hacer es presionar la parte baja de tu dedo meñique. (Mira tu mano y notarás que cada dedo está dividido en 3 partes, entonces debes presionar la parte baja que queda cerca de la palma de tu mano.) No es necesario que presiones en las dos manos, con que lo hagas en la mano derecha es suficiente para que caigas en los brazos de Morfeo.

Del 100 al 1

Si pruebas los dos métodos anteriores y sientes que no funcionan, intenta con éste. Es el más sencillo, pero tiene mucha eficacia. ¿Qué debes hacer? Sólo cuenta desde el 100 hasta el 1, de uno en uno. Al llegar al 1, no tardarás tanto tiempo en conciliar el sueño.

Mantras y meditación

Hay varios canales de YouTube o en Spotify que manejan meditaciones o mantras. Ponlos durante la noche y tu cuerpo se relajará por completo.

Este video te puede gustar