Cómo NO poner en riesgo a tu bebé a la hora de bañarlo

Bañar a un bebé es una de las experiencias más preocupantes para las mamás primerizas. Sostener a un diminuto ser mientras lo enjabonamos puede ser maravilloso, pero de no tener los cuidados necesarios, podría ser peligroso. Si pronto lo harás y no quieres poner en riesgo a tu peque, te doy algunos tips que sin duda te ayudarán para que la hora del baño sea un momento grato.

Prepara todo lo que necesitas antes de desvestir al bebé

Para nosotras resulta práctico tener todo en un mueblecito en el baño cuando tomamos una ducha. Con un bebé es diferente, pues al menor descuido podría ahogarse. Lo mejor es que cuando planees bañar a tu peque, juntes todo lo que necesitas y lo tengas listo. El jabón, las toallas, la tina ya preparada con el agua a la temperatura correcta. Mientras más cerca de ti estén, será mejor, pues así no tendrás que estarte estirando para alcanzar las cosas que necesitas.

Apóyate en una silla de baño para bebé

A veces creemos que las tinas son suficiente para bañar a un bebé, pero no es así. Considera que los bebés son pequeños y pueden resbalarse con mucha facilidad de nuestros brazos. Tenerlos tanto tiempo en brazos puede cansarlos y hacer que dejes de sujetar de la misma forma al bebé. La silla te da la estabilidad necesaria para que no tengan un susto en pleno baño. Puedes poner un trapito de algodón y sobre él colocar al bebé, para que no sienta lo frío de la silla.

Ten suficiente agua calientita a la mano

Es mejor que dispongas de más agua de la crees necesitar para que no te falte a la hora del baño. De otro modo tendrías que buscar el modo de ir por agua sin dejar al bebé solo. Hay veces en las que hay alguien que te ayuda, pero ¿qué pasa cuando estás sola con el peque? Junta bastante agua en cubetas, más la de la tina y listo.

Evita distraerte por cualquier cosa

Para no poner en riesgo a tu nene, evita distraerte con cualquier cosa. Si te distraes por algún motivo podrías echarle agua en la cara a tu bebé y ahogarlo. O podría caerle jabón en los ojos. Parecen cosas imposibles de sucederte, pero todo puede pasar y lo mejor es estar prevenida.

Este video te puede gustar