Cómo no pasar hambre cuando has comenzado a hacer ejercicio

Una de las cosas en las que más sufrimos cuando comenzamos a hacer ejercicio, es en saber que no debemos seguir comiendo tantas garnachas. Además, para notar mejores resultados lo mejor es optar por alimentos más saludables. Te cuento cómo no pasar hambre mientras obtienes todo lo que estás buscando. Toma nota.

Alimentos que te ayudan cuando estás a dieta

Existen alimentos que gracias a su composición, te ayudarán a sentirse saciada. Además, de manera indirecta harán que pierdas peso.

  • Pescado. Son ricos en proteínas de muy alto valor nutritivo, por lo que aportan los aminoácidos esenciales al organismo. El pescado azul (atún, arenque, sardina, salmón) contiene omega 3, ácido graso que aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
  • Pollo y pavo sin piel. Poseen grandes beneficios para la salud, porque además de ser las carnes más sanas, tienes muchas opciones para cocinarlas. La carne de estas aves es altamente digestiva y deliciosa. Además, aportan vitaminas, minerales y proteínas en grandes cantidades. Contienen poca grasa y pero alto nivel de aminoácidos, lo cual favorece la demanda del organismo. También regulan los niveles de colesterol y favorecen la recuperación del músculo. Contribuyen a mejorar la salud del hígado gracias a la vitamina B3 o niacina.

También agrega

  • Legumbres. Lentejas o guisantes contribuyen a que te sientas satisfecha gracias a que son bajos en azúcares y grasa. Al mismo tiempo, son ricos en proteína, carbohidratos y fibra. Como tardan más tiempo en ser digeridos, te sentirás llena un largo rato.
  • Frutos secos. Son la opción más saludable de alimentos, pero es recomendable consumirlos en porciones moderadas. Lo mejor es que comerlos como snack entre comidas.

Lo más importante es que comas de manera saludable para que logres tu objetivo sin poner en riesgo tu salud. Lo más importante es que tu cuerpo esté nutrido.

Este video te puede gustar