Cómo mantener tu relación después de una ETS

Las enfermedades de transmisión sexual son más riesgosas de lo que queremos aceptar. En este sentido, existen formas de contagio que ni siquiera imaginábamos. Incluso algunas no tienen que ver con tener relaciones sexuales. Peor aún que haber contraído una infección es decirle a tu pareja y mantener tu relación. Pero no te preocupes, para todo hay forma y tiempo. Estoy segura de que si se esfuerzan, podrás mantener su relación.

Sé honesta para mantener tu relación

Yo entiendo lo difícil que puede ser hablarle con la verdad a tu pareja. Sin embargo, recuerda que ese era uno de los principios básicos en la relación: ser honestos el uno con el otro. Por tanto, ahora más que nunca debes decirle la verdad por más dolorosa que esta sea. Además, esto involucra su salud y bienestar, ambos tienen que tener un tratamiento médico para descartar peores consecuencias a corto y largo lazo.

 Todo será raro al principio

Debes aceptar que has lastimado a esa persona de una forma imperdonable. Por tanto, su reacción primaria podría ser el rechazo o el aislamiento. En este sentido lo único que puedes hacer es ser honesta y darle su espacio al otro. Este espacio también te ayudará a ti. De esa forma puedes aclarar tus ideas y tus emociones para afrontar lo que viene de mejor manera.

Después de decirle lo peor que puedes hacer es esconderte

Tras esta etapa lo segunda peor que puedes hacer es esconderte. Somos adultos y somos capaces de enfrentar las consecuencias de nuestros actos. Por tanto, ha llegado el momento de enfrentar a tu pareja y que ambos hablen de lo que sucede. Además, la compañía en estos momentos es algo fundamental.

Apoyo y respeto mutuo

Ninguno es mejor o peor persona por estar en esta situación, tal vez sí más responsable. Sin embargo, eso no le da derecho de recriminar o hacer sentir mal al otro. En este sentido, si de verdad quieres mantener tu relación y él también, ambos deben apoyarse y buscar diferentes métodos para estar saludables física y mentalmente.

Este video te puede gustar