Cómo mantener tu paz mental embarazada y en cuarentena

Este embarazo ha sido estresante, emocional y abrumador. Estoy escribiendo esta publicación mientras estoy metida en casa en cuarentena debido a la crisis del coronavirus. Con tanta incertidumbre, cobertura de noticias y redes sociales, me di cuenta que ahora más que nunca lo crucial que es cuidar de nuestra paz mental durante el embarazo.

Mi escapatoria es el gimnasio. Mi paz mental

Me encanta hacer ejercicio. Ese tiempo es sagrado porque es cuando puedo liberar mis emociones. Si estoy estresada, nerviosa, ansiosa, enojada, triste o preocupada, hago ejercicio y disfruto ver una serie de Netflix o escucho música. Si estoy de buen humor, mis entrenamientos se intensifican y tengo mucha energía. Por ese período de tiempo, no quiero que me molesten. No entreno con nadie ni voy a clases porque me gusta estar sola. Me gusta reflexionar o no pensar en nada. Hacer ejercicio es lo que me mantiene sana y me hace feliz.

Cómo hacer ejercicio estando embarazada

A lo largo de mis embarazos hago ejercicio a diario

Modifico mis ejercicios. No me exijo demasiado y consulto a mis médicos. Hay días en que me siento muy cansada o tengo malestares así que me tomo el día libre. Está bien no querer hacer ejercicio algunos días, pero debes motivarte y no estar acostada sin hacer nada. Me siento bien chingona cuando estoy en el gimnasio. La gente solo me mira. Siento que soy un ejemplo para las mujeres. Estar embarazada no es una discapacidad y no significa que no puedas hacer ejercicio al contrario, debes mantenerte activa.

Les pido a las madres y a las embarazadas que cuiden su salud mental.

Durante esta cuarentena por el coronavirus, al no poder ir al gimnasio, me dio ansiedad y entonces ahora salgo a caminar. Me hace bien salir y tomar aire fresco. Les pido a las madres y a las embarazadas que cuiden su salud mental. Necesitan encontrar algo que les permita lidiar con sus emociones y liberar esos sentimientos. Las madres siempre pasamos a segundo o tercero término. Organizamos los horarios de nuestros hijos, pero nunca nos tomamos tiempo para nosotras. Repitan esto: los niños necesitan una madre feliz. Puede parecer egoísta o imposible, pero es extremadamente importante manejar nuestra salud mental porque sí no podemos explotar y desquitarnos con nuestros seres queridos.

Formas prácticas de acabar con la ansiedad

Durante el embarazo nos enfocamos en todo menos en nuestra salud mental.

Compramos cosas, asistimos a nuestras citas médicas, asistimos a clases de parto, leemos, descargamos aplicaciones y nos unimos a grupos de chat en línea. El embarazo es abrumador. Si eres madre primeriza estás aterrorizada porque no tienes ni idea de cuánto cambiará tu vida. Si este es tu segundo, cuarto o incluso quinto embarazo, debes preparar a tus hijos y el hogar para la llegada del nuevo integrante. Nuestro tiempo y energía se consumen con un millón de cosas, pero nunca nos enfocamos en nuestra salud mental. Culpamos nuestras emociones a las hormonas (lo cual es parcialmente cierto), pero también se debe al hecho de que no nos cuidamos ni tomamos tiempo para sanar nuestra salud mental.

Te insisto a encontrar algo que te haga feliz. Si sufres de ansiedad o depresión y sientes que no puedes sobrellevarlo, habla con tu medico. Habla con tus familiares, amigos, pareja o cualquier persona con la que te sientas cómoda hablando. Busca la ayuda que necesitas y no te sientas avergonzada, tímida o tengas miedo. Vamos a apoyarnos y ayudarnos mutuamente.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife


Este video te puede gustar