Cómo mantener limpio tu lugar de trabajo durante la cuarentena

¿Alguna vez has pensado en lo importante que es mantener limpio tu lugar de trabajo? Parece una de las cosas más absurdas de la vida. Si usas una computadora todo el tiempo y piensas que eso no es necesario porque no estás en contacto con nada más. Bueno, esa podría ser tu lógica, pero la realidad es que las computadoras guardan más gérmenes de los que podrías imaginar. Así que te daré algunos consejos super efectivos para que en esta cuarentena y en cualquier momento puedas mantener limpio tu espacio de trabajo. Así hasta más ganas de hacer las cosas, tendrás.

Qué pasa cuando se detecta una pandemia

Las pandemias son declaradas cuando una enfermedad que comenzó en algún sitio en específico, comienza a propagarse por todo ese país, luego el continente y finalmente invade todo el mundo. Obviamente, hay que tener ciertos cuidados si lo que se busca es detener el problema. Una de las medidas que se toma, es dejar de salir y permanecer tanto tiempo en la calle, pues eso nos hace más vulnerables. En este caso, debido a la pandemia declarada, muchas oficinas han optado por mandar a sus trabajadores a realizar sus actividades desde casa. Sin embargo, aunque sientas que en casa estás a salvo y sin riesgo alguno, será mejor que adoptes ciertos hábitos de higiene que no sólo te beneficiarán a ti. 

Cómo mantener limpio tu lugar de trabajo (aún haciendo home office)

Trabajar de casa resulta ser menos riesgozo que tener que salir a la calle. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas asear tu lugar de trabajo por tu bienestar. ¿Qué puedes hacer?

  • Desinfecta todos los días todo lo que uses. Por ejemplo, tu computadora (pantalla, teclado, mouse). Ya sea que lo hagas con toallas desinfectantes o usando un poco de alcohol. Recuerda que el trapo debe estar ligeramente húmedo, porque podrías descomponer tus aparatos. Además de limpiar todo eso, también limpia tu silla y mesa de trabajo.
  • Cada vez que hagas otra cosa y regreses a trabajar, lava bien tus manos.
  • Si no puedes estarte lavando a cada rato, procura tener un gel antibacterial cerca de ti.

Este video te puede gustar