Cómo lidiar con una ETS si ya son un matrimonio

La creencia de que se está exento de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) cuando forman un matrimonio o tienen una pareja estable es errónea. La infidelidad por parte de alguno puede generar el contagio de una ETS y que ambos tengan que lidiar con ella. ¿Cómo asimilar una noticia de tal magnitud? ¿Qué es lo que debes hacer cuando sospechas que tu pareja puede tener una ETS? ¿Un matrimonio en tales circunstancias tiene futuro? A continuación te daré algunos tips al respecto.

Sinceridad

Si has tenido relaciones sexuales fuera de tu matrimonio y contraes una ETS, es muy importante que hables con tu pareja. Es preciso que te des cuenta de que tus acciones tienen consecuencias y las asumas, pues pones en riesgo no solo tu salud y tu vida, sino también las de otra personaEspera un reclamo seguro por parte de él o ella, pues la fidelidad  y respeto que juraste tenerle se ha roto.

Pruebas

Algunas de las enfermedades de transmisión sexual son asintomáticas, es decir, no generan síntomas. Sin embargo, es importante que un médico los revise a ambos para comenzar  lo más pronto posible con el tratamiento.

Tiempo de asimilación

El enojo por parte de tu pareja será evidente y no es para menos. Lo más útil que puedes hacer es escuchar las preocupaciones y los miedos de tu pareja y brindarle información sobre la ETS y su síntomas. Dale tiempo para asimilar esta información pues se encuentra en un momento de enojo e impotencia.

Asistan a terapia

No te voy a mentir, pero el divorcio puede llegar. Si deciden continuar con su matrimonio, les recomiendo que asistan a terapia de pareja. Deben recuperar esos lazos de confianza que ambos solían tener. Deben ser pacientes, pues no es una situación fácil.

¿Tú qué harías en una situación así?

Este video te puede gustar