Cómo lidiar con tu mal humor en esos días del mes

Sabemos perfecto que en esos días del mes lo que menos quieres es que las personas se interpongan en tu camino. Algunas chicas suelen ponerse muy irritables durante su periodo. Tranquila, esta es una pequeña lista de consejos para que tu humor mejore y no te pelees ni con el novio, ni con tus papas, ni con tus compañeros de trabajo.

1. Evita desquitarte con los demás

Desafortunadamente estar en tus días no es una buena excusa para hacer que tu novio pague por todos sus pecados. Quizás lo tomas como una excusa para ser consentida un poco más. Sin embargo, esto puede ser irritante para las personas que están a tu alrededor. Trata de modificar algunas conductas, no se vale desquitar tu enojo con los demás solo por estar en tus días.

2. Come un poco de chocolate

El chocolate puede disminuir el síndrome premenstrual. Se ha descubierto que el aroma a chocolate reduce la actividad cerebral y contribuye a que nos sintamos más relajadas. El chocolate es delicioso y es mejor cuando se come amargo, ya que contiene muchos antioxidantes. Además, como comer chocolate a la mayoría nos produce placer, liberamos endorfinas.

3. Consiéntete

Es una buena idea consentirte en estos días. Sabemos que puedes tener cólicos, estar irritable o triste. Evita ver películas que te hagan sentir peor. Las comedias y la música feliz son las mejores opciones para cambiar el ritmo a tu día. Si no tienes ganas de hacer nada, busca a una amiga para platicar con ella. Recuerda que no estás sola, siempre hay alguien con quien platicar.

4. Desquítate haciendo ejercicio

Hacer ejercicio con regularidad produce más betaendorfina. Esta es la hormona que controla el estrés y mejora el estado de ánimo. Corre, juega tenis, nada, baila, monta tu bicicleta o dale puñetazos a una bolsa de boxeo. Date una vuelta por el gimnasio, verás cómo vale la pena hacer algo de ejercicio en estos días difíciles.

No dejes que el mal humor controle tus días. Evita convertirte en la chica irritable a la que nadie se le acerca.

Este video te puede gustar