Cómo lidiar con la ansiedad de contraer coronavirus y otras enfermedades que se hacen virales

Cuando hay un estado de alerta en el sector salud, la ansiedad al respecto puede incrementarse. Es normal que la gente se estresa de más y comience a tener síntomas psicológicos asociados con la enfermedad en cuestión. Si la ansiedad te está atacando por el coronavirus, prueba estas técnicas para bajarle a tu estrés.

El internet y las redes sociales a veces no son tus mejores amigas

Asian travelers girl with medical face mask to protection the coronavirus in airport

Recibir en tu móvil las últimas noticias del coronavirus puede que no sea la mejor de las ideas. Esta es una de las principales razones por las que la ansiedad y el pánico pueden comenzar a extenderse. El temor por contraer una enfermedad contagiosa está justificado pero hay que ser super realistas al respecto.

¿Qué puedes controlar y qué no?

Saber lo que puedes controlar es la clave para tu bienestar en general. Centrar tu atención en lo que no puedes controlar puede crear sentimientos de impotencia y fatalidad. Limita las veces que buscas información acerca del virus o la enfermedad a la que le temes, especialmente si es un tema que no puedes sacar de tu mente. Sentirte ansiosa es normal por supuesto. Los humanos estamos programados para sobrevivir. Cualquier cosa que amenace nuestra supervivencia nos causa ansiedad.

Hay algunas cosas que puedes hacer para reducir tu ansiedad

Por ejemplo tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud como lavarte las manos con más frecuencia, no acercarte demasiado a los lugares con mucha gente, toser y estornudar en un papel higiénico y utilizar cubrebocas. Si tu ansiedad continúa y le hace perder el sueño, retirarse de sus amigos o familiares, tiene problemas para concentrarse o afecta el apetito, considere buscar apoyo profesional.

Se que es difícil pero hay que reconocer que existen ciertas cosas en esta vida sobre las cuales nadie tiene control. Asegúrese de cuidar bien su propia salud física y mental. Habla sobre tus sentimientos con amigos y familiares de confianza. Si tienes familiares / amigos en las áreas afectadas del mundo, toma un descanso de la computadora y / o las redes sociales para que puedas descansar tus preocupaciones por un tiempo.

Este video te puede gustar