¿Cómo le pregunto si tiene una ETS sin ofenderlo?

Estás en el antro y tienes en la mira al chico más guapo que hayas visto jamás. No te sientes lista para una relación estable, pero una aventura de una noche nunca ha matado a nadie, ¿o sí? En realidad no conoces a esa persona, no sabes nada de su vida, ni con cuántas personas se ha acostado. No quieres parecer paranoica, pero como eres responsable, hay una pregunta que te ronda la cabeza: “¿Cómo le pregunto si tiene una ETS?” Bueno, aquí te vamos a dar algunos tips y la importancia de hacer esta pregunta para cuidar tu salud.

¿Es importante preguntar esto?

OBVIO, SÍ. Léeme bien: no hay nada más importante que cuidar de ti misma, ¡NADA! Así que deja a un lado la pena, la vergüenza y los tapujos, y no tengas miedo de preguntar. Aún más responsable que preguntar, es usar condón en todos tus encuentros sexuales, independientemente de con quién sean. Por fa, recuerda que más vale prevenir.

No lo quiero ofender, ¿cómo se lo pregunto?

A estas alturas de la vida, con todo el acceso que tenemos a la información, es un poco raro que alguien pueda ofenderse con una pregunta así. Pero si tu próximo amante tiene facha de ser sentido, puedes intentarlo con estas técnicas:

  • Sal de la duda en la plática. Casual, le comienzas a preguntar su nombre, su edad, su profesión y si sabe de alguna enfermedad de transmisión sexual en su cuerpo. Super casual.
  • Pregúntalo indirectamente. Mientras platican y ven si pasan a algo más íntimo, pregúntale con cuántas personas ha estado o si acostumbra a utilizar protección en sus encuentros. Recuerda hacerlo muy “sin querer”, como si preguntaras qué hora es.
  • Hazlo en el faje. Mientras están encendiendo motores, antes de meter la mano (o que le permitas que él lo haga) por debajo de sus prendas. Así evitas contacto antes de saberlo.
  • Dilo y ya. Si tú eres de esas mujeres que de plano no se van con rodeos, pregúntale así nada más: “¿Sabes si tienes alguna ETS?” Total, ni lo conoces. Si se ofende, ni modo. Je, je, je.

No seas de esas mujeres que no se interesan en la sexualidad. Sé responsable contigo, con los demás y diviértete sin preocupaciones.

Este video te puede gustar