Cómo influye la edad de papá en la fertilidad

Sabemos lo mucho que importa la edad de la mujer al tener hijos. Pero ´pocos hablan de cómo influye la edad de papá en la fertilidad. Ellos también tienen un reloj biologico y esto es lo que deberías saber al respecto.

La edad de papá también puede afectar la utilidad y aumentar el riesgo de algunas enfermedades en los niños. El envejecimiento de su esperma se puede manifestar en 3 aspectos.

Se reduce el volumen de la eyaculación

Cuando pasan los años, el volumen del eyaculado disminuye, ya que se atrofian las vesículas seminales. Estas son las que generan la parte líquida del semen.

Todo lo que una chica tiene que saber sobre la eyaculación masculina

Oxidación de las cadenas de ADN

El paso de los años también pueden cambiar el código genético y disminuir la capacidad fecundante en los espermatozoides. La oxidación puede convertirse en un problema de fertilidad, puesto que el varón que no esta del todo sano no consigue fertilizar los óvulos de la mujer.

Se puede estudiar el grado de fragmentación del ADN en los varones con solo una muestra de semen. Y no hay de qué preocuparte ya que esto se puede solucionar con pastillas antioxidantes.

Los antioxidantes son fantásticos para tu piel y estos alimentos los tienen

Daño en el material genético

Con la edad este daño se puede incrementar y puede ser la causa de enfermedades en los bebés. Sabemos que, en las fases de multiplicación celular existe el riesgo de que se produzcan mutaciones Este riesgo es mayor cuantas más divisiones se hayan realizado, en relación directa con la edad del varón: Durante el período de vida sexual activa, el ritmo de multiplicación es aproximadamente de 23 por año. Así, por ejemplo, los espermatozoides de un varón de 38 años tienen una historia de, aproximadamente, unas 540 divisiones y uno de 50 años de unas 800.

Un padre que supera los 55 años puede conducir a enfermedades cómo: el Síndrome de Klinefelter, el enanismo acondroplásico, la neurofibromatosis, la esclerosis tuberosa, el Síndrome de Marfan, el Síndrome de Apert, la aniridia y el retinoblastoma bilateral; la mayoría son enfermedades raras.También otras patologías como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el autismo.

Claro que el varón produce esperma toda la vida y conserva su fertilidad.

Este video te puede gustar