Cómo identificar el papiloma humano en un hombre

El VPH es una de las enfermedades sexuales más comunes en la actualidad. Más personas de las que imaginamos tienen alguno de sus tipos. Es importante que sepas que el virus de papiloma humano también se presenta en hombres. Cuida de tu salud y la de tu pareja. Estos son las señales que te ayudarán a detectar su presencia en tu pareja.

ETS común

En la actualidad existen más de 100 tipos de VPH y alrededor de 40 pueden infectar el área genital de hombres y mujeres. Estos virus se propagan durante el sexo, el resto por otros medios. Casi todas las personas sexualmente activas se contagian con VPH en algún momento de la vida. En la mayoría de casos no hay síntomas, pero hay otros en los que sí.

¡Cuidado, el contacto es suficiente para el contagio!

Los tipos 6 y 11 de VPH causan verrugas genitales, pero de bajo riesgo. Una docena de virus de VPH pueden causar cáncer, principalmente el 16 y 18. Esos virus son los denominados de alto riesgo porque pueden propiciar la aparición de cáncer. El cáncer puede ser en la vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta. Es importante hacer la anotación de que el VPH no tiene cura, pero es posible evitarlo o prevenirlo. Para evitar daños mayores es importante hacer exámenes ginecológicos. El VPH se contagia cuando hay contacto piel a piel con alguien infectado. Puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene entre en la vagina, ano o boca.

Papiloma humano en hombres

Este virus no es sólo asunto de mujeres, ellos también pueden portarlo sin estar enterados. El papiloma humano en hombres tarda algún tiempo en manifestarse. Es importante observar su pene, pues si hay pequeños bultos o verrugas en forma de coliflor, se deben a la presencia de VPH. Incluso si hay secreciones extrañas o notas que se rasca demasiado, hay peligro. La textura de la piel tampoco debe ser irregular o con manchas.

Para una buena salud sexual, deben hacerse estudios al menos una vez al año.

Este video te puede gustar