Cómo hacer tu propio lubricante

El lubricante es un artículo que ha cobrado mucha importancia en las relaciones sexuales puesto que tiene grandes beneficios. Puede ser utilizado en casos de resequedad vaginal o por aumentar el placer con los juegos previos. Sin embargo, existen lubricantes comerciales que pueden causar alguna reacción alérgica en nuestra zona íntima.

¿Cómo elegir un lubricante?

condom and gel for safe sex concept

Los lubricantes que venden en las sexshops contienen elementos naturales, como aloe vera y manteca de cacao. Aceite de vitamina E, aceite de coco o vaselina son otros de esos componentes. También el aceite de jojoba, aceite de semilla de uva y pueden ayudar incluso a la hora de concebir.

En caso de que tú desees crear tu propio lubricante te comparto una receta muy sencilla con la que podrás hacerlo. Lo mejor de esto es que elegirás el ingrediente que sea de tu agrado para crearlo.

Lubricantes naturales

essential oils and medical flowers herbs

Debes tener presente que los aceites no son compatibles con los condones, así que debes optar por otro método anticonceptivo o, de plano, no usar lubricante. Un lubricante natural que se lleva bien con el látex es la glicerina. Otra opción es el yogur natural, pues también es usado para tratar infecciones vaginales. Así que no hay problema en usarlo. El aceite de coco es otra opción muy confiable que puedes tener presente como lubricante. Además de aplicarse fácil, tiene un olor agradable y su sabor también lo es.

La mayor ventaja de los lubricantes naturales es no interferir con los espermatozoides, en caso de que desees embarazarte.

Fabrica tu propio lubricante

coconut oil in a glass bottle and fresh nuts

Ingredientes:

  • 100 g de manteca de cacao
  • 100 ml de aceite de coco
  • 4 gotas de aceite esencial de menta (puedes elegir también aceite de jazmín, rosa o lavanda)

Preparación:

  • Derrite la manteca de cacao en un recipiente a baño María.
  • Ya que se haya derretido agrega el aceite de coco y el aceite esencial de tu preferencia. En caso de elegir el aceite de menta, puedes añadir más gotas para que la temperatura corporal suba más.
  • Vacía en una botella de plástico y está listo para usarse.

¿Qué lubricante te gusta más?

Este video te puede gustar