Cómo hacer que tus piernas se vean más firmes

Todas queremos unas piernas firmes de impacto. Tanto que terminamos gastando en productos milagrosos o cremas que ni funcionan. Así que eso no es necesario si llevas a cabo ciertos hábitos. Aquí te digo cómo hacer para que tus piernas se vean más firmes. Desde ahora te digo que el ejercicio es básico.

Alimentación equilibrada

El enemigo número uno de las piernas firmes es lo que comemos. Olvídate de grasas, alimentos fritos, comida chatarra y harinas que sólo hacen que nuestra piel se vea flácida y avejentada. Mejor opta por alimentos verdes o ricos en proteínas, nutrientes y antioxidantes. Estos le darán a tus piernas la elasticidad y firmeza que quieres.

Exfolia tus piernas

Para deshacerte de las células muerta que hacen que las piernas se vean ásperas y sin vida, exfólialas una vez a la semana. Puedes hacerlo con un cepillo de cerdas naturales y cepillando en seco o bien, usando un exfoliante casero. Tómate el tiempo necesario una vez por semana y además, es un gran pretexto para consentirte.

Camina todo lo que puedas

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, mínimo deberías caminar 30 minutos al día. Y si es en pendiente, mejor. Si te la vives sentada en la oficina o tienes una vida muy sedentaria, ¡olvídalo! Tus piernas nunca estarán firmes. Así que mejor activarse y usarlas lo más posible. Haz caminatas todos los días u organiza una salida con la familia los fines de semana para hacer un poco de hicking.

¡Salta la cuerda!

Saltar ayuda a que tus músculos estén más firmes. Es un gran ejercicio y muy simple. Puedes saltar con cuerda o saltar haciendo jumping jacks o, mejor aún, burpees. Este ejercicio es buenísimo para todo el cuerpo. Hazlo diario, 15 minutos al día y verás la diferencia. Además, saltar con cuerda es un gran ejercicio cardiovascular.

Este video te puede gustar