Cómo hacer que los niños disfruten hacer ejercicio

Uno de los hábitos más importantes para mantenernos sanos es realizar actividad física con frecuencia. Llevar un estilo de vida saludable a veces es complicado y más cuando no estamos acostumbrados a hacerlo desde la infancia. Por eso, es primordial que desarrollemos en los pequeños del hogar el gusto por hacer ejercicio. A continuación te dejo algunos consejos para conseguir que los niños lo disfruten.

Busca algo divertido

Esta es la principal regla para hacer que los niños no se sientan obligados a ejercitarse. Es una estrategia que usan muchos profesionales del deporte o profesores de educación física en las escuelas. El propósito es que el niño sienta que está jugando y divirtiéndose. Las opciones son bastantes, entre ellas se encuentran: saltar la cuerda, patinar, andar en bicicleta o nadar. Algo muy importante es que intentes realizar esas actividades con ellos para que además compartan tiempo juntos.

Elige algo apropiado

Un error muy común es que les pidamos a los niños que hagan cosas que no pueden hacer. Hay deportes y actividades físicas para cada edad, las cuales sirven para desarrollar habilidades distintas dependiendo de la etapa en la que se encuentren. No les podemos pedir a nuestros pequeños que corran cierta distancia en un periodo determinado o que realicen actividades que requieran fuerza. Elegir un deporte adecuado e inscribirlo a un equipo con otros chicos de su edad es lo ideal. Programa su tiempo para hacer ejercicio y conviértelo en parte de su rutina diaria.

Sé un ejemplo

Algo fundamental (no solo para el ejercicio) es que nuestros hijos aprendan del ejemplo. Será muy complicado que ellos comprendan que la actividad física es buena para su salud si nosotras vivimos de manera sedentaria. Que nuestros niños perciban lo bien que nos hace practicar algún deporte será motivación suficiente para que ellos también se interesen.


Este video te puede gustar