Cómo hacer que la etapa de posparto no afecte la relación de pareja

Luego de la llegada de un bebé, es normal que mamá no quiera saber nada de nadie (más que de su bebé, obvio está). Es normal que tenga poco apetito sexual, pero eso no es pretexto para que se aleje de su pareja. Para que la etapa de posparto no afecte la relación con tu pareja, toma en cuenta lo siguiente.

Cómo manejar la etapa de posparto

  • Deja que papá se involucre en el desarrollo del bebé. Muchas mujeres cometen el error de creer que sólo tienen la razón y sólo ellas saben lo que es mejor para el bebé. Sin embargo, ni papá ni mamá son expertos, irán aprendiendo en el camino y lo mejor que pueden hacer, es aprender en equipo.
  • Tomen las cosas con calma. No se desesperen, habrán muchos momentos en los que las cosas se saldrán de control y no tiene nada de malo. Es mejor estar juntos, las cosas mejorarán mientras estén unidos.
  • El sexo no es primordial. Aunque la intimidad de pareja es importante, después de que nace el bebé hay que dejar que mamá descanse un poco, tuvo a un bebé.
  • Deben repartirse las actividades, para que no sientan que toda la carga recae sobre uno.
  • Mucha comunicación. Hablen de cómo se sienten y de cómo les va en su día. El hecho de ser escuchados y que vean interés por parte del otro es muy importante.
  • Hablen sobre sus expectativas como padres. Qué desean hacer, cómo desean hacerlo. Son cosas importantes que deben tratar.

Lo más importante…

Dedícale tiempo a tu pareja. El bebé es tu prioridad, pero no quiere decir que te olvides de lo demás. Si alguien puede apoyarte a cuidarlo unas horas, sal con tu pareja a comer, a platicar, a tomar un helado o a ver una peli. El tiempo en pareja también es muy valioso.

Este video te puede gustar