Cómo hacer dieta sin morir en el intento (y de hambre)

Una dieta sin morir de hambre, ¿es posible? ¡Claro que sí! Verás, muchas personas tienen una idea errónea de lo que significa una dieta. De seguro tú has pensado que se trata de comer lo menos posible para adelgazar, cuando en realidad esto no tiene nada que ver. Una dieta no es tan estricta como parece, pues se trata de ingerir las porciones adecuadas de los alimentos que son buenos para ti. Es decir, de reemplazar ciertos alimentos, aquellos que te engordan. Y, ahora sí, ¿cuál es el secreto de llevar una dieta sin morir de hambre? ¡Aquí lo tienes, disfrútalo!

Dile “no” al ayuno

¿Ayunar? Es una muy pero muy mala idea. Además, ni siquiera podrás adelgazar cuando ayunas. Muchas personas piensan que al no tomar su desayuno, los resultados de la dieta serán más efectivos y rápidos. Bueno, déjame decirte que este es un error tremendo pues al brincarte el desayuno, morirás de hambre hasta el almuerzo y tu apetito será mucho mayor. Esto significa que comerás más alimentos en tu próxima comida, porque tu cuerpo está exigiendo todos esos nutrientes que le faltan. Además, tu cuerpo toma la grasa como energía cuando la necesita y ¡vaya que la necesitas a primera hora del día! Así que si quieres llevar una dieta sin morir de hambre, opta por desayunar sanamente todos los días, ¡sin excepción!

Elige snacks saludables

Picar entre horas es irresistible, sobre todo cuando estás a dieta. Para seguir con tu dieta sin morir de hambre, unos snacks saludables serán tu salvación. Come frutas, como manzana, fresas, plátanos, duraznos o kiwis. También puedes consumir frutos secos o verdura picada, como zanahoria, jícama y pepino. Te mantendrán satisfecha hasta tu próxima comida y con una cantidad mínima de calorías, libres de grasa.

Come tus comidas a la hora

¡Nunca te mal pases! Al igual que el ayuno, tu cuerpo exigirá que le des los nutrientes que le faltan a través de la comida. Si no quieres morir de hambre, lo mejor es respetar tus horarios. Pon una alarma para cada platillo. si no te da tiempo, entonces opta por tus snacks saludables hasta que tengas el tiempo de comer un platillo decente.

Este video te puede gustar